Directora de Promoción y Desarrollo viajará a Curtatone y Barcelona

La directora general de Promoción y Desarrollovisitará Italia en el marco de una agenda de trabajo.

La directora general de Promoción y Desarrollo María José Mannise viajará a Curtatone (Mantova, Italia) y a Barcelona entre el 28 de setiembre y 5 de octubre venideros. Lo hará en representación de la Intendencia de Paysandú que ha sido especialmente invitada al “Uruguay Day” que se desarrollará en la ciudad cercana a Verona, inmortalizada por el drama de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Asistirán además integrantes de la Associazione Lucana di Paysandú, que se encuentra en viaje por Italia.
“Mi principal interés es difundir a Paysandú como un lugar donde se pueden concretar inversiones y acuerdos de negocios”, dijo Mannise a EL TELEGRAFO. “En la extensa agenda que se ha establecido habrá contactos con empresarios, emprendedores lo mismo que con representantes de sectores sociales, por lo que espero resultados muy positivos”, agregó.
Previo a la llegada de Mannise, el sábado arribarán a Curtatone: Juan Maulella, Nancy Duré, Sergio Cabrera, Ida Blanc, Martín y Alejandro Lamarca, de la Associazione Lucana di Paysandú para una reunión en la que se considerarán los detalles finales de organización.
El domingo 29 esa delegación realizará un recorrido en barco por el Lago Di Mezzo e Inferiore Castello San Giorgio, regresando a la ciudad por el puente San Giorgio para conocer la historia de la Casa del Rigoletto Duomo. También se visitará el Palacio Ducal y otros puntos de la ciudad. Al atardecer, Mannise –acompañada por Sandra Suburu– arribará a Verona (a 50 kilómetros de Curtatone), para trasladarse luego a la localidad de la provincia de Mantova.
El lunes por la mañana la delegación será recibida por el alcalde de Curtatone, Carlo Bottani. Recorrerán el Parque Cecilia y la Casa del Sol (especializada en niños con dificultades) donde cantará el guichonense –radicado en Italia– César Rivero.
Por la tarde se desarrollará el congreso “Uruguay Day” del cual participarán el alcalde Bottani, el cónsul de Uruguay en Milán, Ricardo Duarte Vargas; María José Mannise, Juan Maulella, Daniela Ferrari, en representación del Portal Antenati especializado en la genealogía italiana, y Liliana Riva. Durante su transcurso se acordarán visitas a empresas de la región.
El martes se visitarán los archivos de Mantua y Diocesano así como el Instituto Mantuano de Historia Contemporánea.
Posteriormente, María José Mannise se trasladará a Barcelona donde será recibida por el cónsul uruguayo Pedro Valenzuela Durand.
“He solicitado que se organicen una serie de reuniones con empresarios también con la intención de presentarles productos de inversión, líneas estratégicas para llamar la atención hacia nuestro departamento como posible objetivo de la inversión española”.
Asimismo “visitaré algunas agencias de desarrollo que hay en Barcelona, que son muy exitosas en su trabajo con el emprendedurismo y la captación de inversiones”, destacó Mannise.