Hoy se hará la reconstrucción del caso de Amparo Fernández

La reconstrucción del caso de Amparo Fernández será hoy a partir de las 9.30 en Sarandí Grande.

La atención de familiares, compañeros y amigos de Amparo Fernández estará puesta hoy en la reconstrucción que se realizará en la localidad de Sarandí Grande, Florida. La Justicia ordenó que el único imputado en la causa, que cumple con prisión preventiva por homicidio, esté presente para mostrar los últimos minutos que pasó con la enfermera sanducera antes de –según su versión– tirar su cuerpo al río Yi.
Durante sus declaraciones, el hombre, que mantenía (al parecer) una relación con Fernández dijo que ésta cayó del rodado en que la llevaba a tomar un ómnibus y, al no saber qué hacer, decidió tirar el cuerpo al agua.
Las tareas de búsqueda en la zona señalada por el hombre, que trabajaba como casero en una estancia, continuaron siendo diarias.
En tanto, persisten las dificultades en el cauce del río, donde no se pueden divisar correctamente ciertos lugares. Hoy, se estima, la tarea estará enfocada a buscar con mayor detalle en lo que el imputado vaya indicando. La reconstrucción está fijada a partir de las 9.30, para lo que la Policía de Florida realizará un importante operativo de seguridad.