Ingresaron nuevos carneros de “Don Stelvio” a Uruguay y ya están en “Cerro del Bombero”

Cabaña “Don Stelvio”, que el año anterior tuviera destacada participación en la Exposición de Reproductores de Salto y la Expo Prado, ingresó nuevos productos a nuetro país procedente de Argentina, y la semana próxima estarán siendo parte de las filas de carneros Poll Merino Australiano de la Expo Prado.
“Es una gran emoción poder cruzar a Uruguay nuevamente con animales de la raza Poll Merino Australiano, y así poder participar de las exposiciones del Prado, Salto y Artigas”, comentó a EL TELEGRAFO Matías Rodríguez, administrador de la cabaña argentina, y que en Uruguay tiene los reproductores en el establecimiento Cerro del Bombero, de sucesión de María del Carmen De León, en la zona de Merinos, departamento de Paysandú.
“Contamos con reproductores que exhiben genética pura de pedigrí”, destacó el productor argentino. El año pasado presentó el Campeón Supremo de la Expo Salto, la muestra de la raza Merino más importante del país, logrando mejor rinde ovino, con animales rústicos y adaptados a la región, con estructura y finura.
El Gran Campeón y Campeón Supremo de la Expo Salto, fue un ejemplar con 17,1 micras de finura, en tanto el Gran Campeón de la Expo Prado, presentaba una finura de 18,2
Los cuatro ejemplares que ingresaron por el puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos, son de semen australiano, cuya finura oscila entre 19 y 20 micras. “Son buenos reproductores y adaptados a nuestra zona”, dijo el productor. “Son además de buena estructura y tamaño, y bien preparados para trabajar inmediatamente”.
Rodríguez confió que “ya estamos analizando el traer vientres también a Uruguay, y así afianzar la cabaña en este país”, para lo cual agradeció la amabilidad del ingeniero agrónomo Juan Bazzano, “en permitirnos trabajar en su establecimiento, y el asesoramiento de José Luis Trifoglio de la firma Zambrano y Cía.