Los podios del triatlón del Remeros

El fraybentino Santiago Sierraganó con autoridad el triatlón.

Con la participación de unos 45 deportistas y el ánimo de que el triatlón vuelva a reflotar en nuestra ciudad, el Club Remeros llevó a cabo una doble competencia el sábado, sobre dos distancias y en el afán de poder sumar adeptos.
En la competencia principal, el fraybentino Santiago Sierra se quedó con la primera posición con un tiempo de 1:10:49, seguido por Marcos Norbis (1:17:51) y Leandro Bianchi (1:20:29).
Sierra hizo un enorme trabajo, alcanzando la primera posición sin inconvenientes y con una ventaja considerable sobre sus seguidores.
En la rama femenina, en tanto, el podio estuvo conformado por Luján Pavón (1:31:14), que selló un gran trabajo, Mercedes Gamboa (1:45:05) y Mariela Machado (1:51:29).
En este caso, se participó sobre 750 metros de natación (en la piscina del club del rombo blanco), 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
En cuanto a los podios de la competencia promocional, de medio sprint, en varones se impuso Diego Garay, seguido por Mariano Gutiérrez y Juan Porley, mientras que en damas ganó Solange Villanona, seguida por Chris Chialvo y Natalia Becker.
Las distancias recorridas en este caso fueron de 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
Al término de la competencia se realizó la entrega de premios, donde se hizo un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido exremero Juan Antonio Rodríguez. Posteriormente, se llevó a cabo una charla de capacitación con respecto al uso de desfibrilador y de resucitación cardiopulmonar, que contó con la participación de los deportistas participantes en el triatlón.