Los sanduceros ya piensan en las finales

Paysandú recibirá la definición del atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales.

Los Juegos Deportivos Nacionales cerraron su etapa regional, por lo que quedaron definidos cuáles serán los representantes sanduceros en la instancia final. La competencia ideada por la Secretaría Nacional del Deporte para liceales de todo el país transita anualmente por tres etapas en diferentes disciplinas pre establecidas: una departamental que clasifica a la fase regional, y una nacional en la que van por el podio los mejores equipos y atletas del país.
Los nacionales de las diferentes disciplinas comenzarán a disputarse los días 27 y 28 de setiembre, y se extenderán a lo largo del mes de octubre. El único que se desarrollará fuera de la capital será el de atletismo, que tendrá como escenario a la pista sanducera de la Plaza de Deportes.
LOS SANDUCEROS
Paysandú competirá en los nacionales de ocho deportes. En básquetbol serán de la partida las damas del Liceo 5 de la Primera Categoría, mientras que el Liceo 1 será Paysandú en varones de Segunda Categoría.
En vóleibol los representantes sanduceros serán cinco: Liceo 2 en damas y varones de Primera Categoría, Plaza de Deportes en damas y Piedras Coloradas en varones de Segunda Categoría, mientras que el Liceo 1 competirá en la rama femenina de la Tercera Categoría.
En futsal habrá tres equipos: el Liceo 4 en varones de Primera categoría, y el Liceo 1 tanto en damas como en varones en Segunda Categoría.
Mientras solo la UTU representará a Paysandú en handball, jugando en varones de la Tercera Categoría.
En atletismo, en total serán 38 los atletas sanduceros que competirán en Primera Categoría, 22 en Segunda y 17 en Tercera Categoría, mientras que en tenis de mesa habrá seis representantes masculinos, dos por cada categoría.
En ajedrez, por su parte, serán dos damas y dos varones en Primera Categoría, dos varones en Segunda y una dama y dos varones en tercera. Por último, siete nadadores sanduceros estarán en las finales nacionales.