“Nadie del refugio se va a quedar en la calle”, afirmó el director del Mides

Consultado el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Damico, sobre el planteo realizado por las madres a EL TELEGRAFO, dijo que “estamos buscando las soluciones para cada caso, pero es seguro que nadie del refugio se va a quedar en la calle”. Especificó además que “nadie hizo ningún planteo definitivo, porque recién estamos organizando todo con el grupo interinstitucional que integramos el Mides, el Ministerio del Interior, la Intendencia, el INAU y ASSE. No hablamos con ninguna de las personas sobre el destino que tendrán, porque estamos viendo las opciones que hay”, afirmó.
Sobre los dichos a las madres en cuanto no podrían quedarse con sus hijos en la nueva gestión, dijo que “es así, porque el convenio siempre lo planteó de esa manera. El refugio siempre fue para personas en situación de calle, pero con el tiempo se fueron dando otras circunstancias, como que las mujeres víctimas de violencia doméstica no tenían adonde ir y se acordó con el Poder Judicial que fueran a La Heroica”. No obstante, aclaró que el nuevo convenio no prevé esa posibilidad y que “vamos a coordinar con el Juzgado para aclararlo”.
De todas maneras, reiteró que “en los próximos días le encontraremos solución para los distintos casos que están hoy en el refugio pero que no ingresarían en el nuevo. Cuando esté definido, se les va a plantear a las personas que están en esas condiciones”, afirmó el director departamental.