Retornó de China Ignacio Colombo, quien ha sido nuevamente invitado para 2020

María José Mannise, Guillermo Caraballo, Ignacio Colombo, Sebastián López, al ser recibido el artista tras su retorno de China.

El artista Ignacio Colombo fue recibido por el intendente Guillermo Caraballo tras su retorno de China, adonde viajó en el marco de un intercambio cultural. “A mi juicio fue una exitosa visita que ha dejado cosas para el futuro y para seguir trabajando”, dijo Colombo.
Caraballo resaltó que tras su viaje a China en noviembre pasado, en el marco de una visita de representantes del Congreso de Intendentes, “ha habido muchos resultados concretos. Este es uno exitoso y no será el último, porque se continúa trabajando para que otros sanduceros también tengan esa chance”.
“China no es solo comercio; es una civilización, por lo tanto en lo referente a énfasis culturales se consideran muy importantes. La visita de Ignacio Colombo significa seguir abriendo puertas a los intercambios y las cooperaciones”, agregó.
En el espacio cultural “Tatú Mulita” de la Embajada de Uruguay en China, Colombo participó del seminario “Uruguay Cultural-Uruguay Turístico”, que también contó con la presencia de Natalia Gomensoro (diseñadora de joyas) y Susana Vida (pintora y diseñadora de pañuelos de seda).
Allí Colombo presentó tanto obras de hace 12 años como otras más recientes (en donde ha dado un especial énfasis al material reciclado de plástico), las cuales representan algunas etapas de su prolífica carrera.
“La muestra fue exitosa así como los contactos logrados, porque se me ha invitado a participar en marzo de 2020 en una gran Expo Arte que se realizará en un lugar especialmente acondicionado, que a mí me parece similar al casco industrial de la vieja Paylana”.
“En China están muy interesados en el intercambio cultural y desean que viajen más uruguayos. En este caso yo iba representando a Paysandú. También ellos quieren venir acá para conocer en directo lo que es una cultura distinta y generar así oportunidades de negocios. Los negocios no están alejados de la cultura. No es fríamente negociar sino que se deben complementar las dos cosas”, destacó Colombo.
Durante su visita, al recorrer espacios donde la cerámica tiene especial importancia “me acordé mucho de papá”, por el reconocido ceramista Alvar Colombo.