A prisión por cinco hurtos

Marcos Rodrigo Guichón Asís.

Un delincuente de 32 años fue formalizado por la justicia y enviado a prisión luego de ser hallado culpable de perpetrar al menos cinco hurtos en la zona Sur de la ciudad.
El pasado 28 de setiembre un hombre denunció en la Unidad de Investigaciones el robo de un taladro que había dejado sobre su moto para ingresar a una finca por calle Carlos Albo. Manifestó que no sería ajeno al hecho un hombre que pasaba por el lugar en esos momentos.
La Policía estableció que el principal sospechoso era Marcos Rodrigo Guichón Asís, quien estaría siendo investigado por su presunta participación en el robo de radios de auto, lentes, parlantes, ropa, una conservadora conteniendo tenedores, cuchillos y un par de championes desde un auto, así como de una agenda con documentos sustraídos del interior de otro vehículo estacionado por calle San Martín al oeste.
La Fiscalía Letrada dispuso se librara orden de detención para el sospechoso. Así, este jueves, mientras personal de GRT efectuaba un patrullaje por calle Solís, al llegar a la intersección de Carlos Albo avistaron a un hombre en actitud sospechosa. Al ser identificado, se estableció que contaba con una requisitoria pendiente, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad de Investigaciones.
La Fiscalía de turno dispuso que sea conducido a la sede, donde la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a Guichón Asís, imputado y condenado por cinco delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena 18 meses de prisión.