Adolescente hurtó prendas desde una tienda céntrica

La adolescente fue retenida al intentar llevarse dos remeras desde una tienda céntrica.

Una adolescente de 14 años fue aprehendida por la Policía luego de ser denunciada por robar prendas de vestir de una tienda céntrica.
De acuerdo a datos recogidos, próximo a las 18 de la víspera –vía 911– una empleada de una tienda ubicada en la cuadra de 18 de Julio entre 19 de Abril y Montevideo dio aviso del hecho. Informó que una joven, que vestía jean y remera gris, se había retirado sin pagar.
La muchacha fue seguida por la empleada en cuestión, que le recriminó su accionar y el compromiso en que la ponía al tener luego las prendas como faltante. La menor fue interceptada y, angustiada por la situación, comenzó a llorar diciendo que era la primera vez que hacía algo así.
Al verse rodeada por tres efectivos del Grupo de Respuesta Táctica, hizo entrega de las prendas: dos remeras de verano con etiqueta colocada. La empleada de la tienda, en tanto, indicó a los uniformados que ella le advirtió que estaba llevándose las prendas sin pagar, pero la joven la insultó.
Una vez cotejados sus datos personales con el Sistema de Seguridad de Gestión Pública se continuó con el trámite, al haber sido detenida en plena infracción flagrante.