Amenazó con cortes caseros a sus tías y cometió al menos dos hurtos

Michael Daniel Martínez Obiedo.

Siete meses de prisión efectiva fue la pena que le impuso la Justicia a un joven de 19 años que, además de cometer al menos dos hurtos, amenazó con cortes caseros a familiares mayores, exigiéndoles que le dieran dinero para drogarse. Los robos, en tanto, los habría cometido junto a un adolescente de 16 años, a quien no se le pudo comprobar su vinculación, por lo que recuperó la libertad.
De acuerdo a datos aportados por Jefatura, los hechos datan del 1º de octubre, cuando desde la zona del Parque Municipal dieron cuenta de un hurto de plantas del invernadero. Los responsables fueron plenamente identificados como Michael Daniel Martínez Obiedo –poseedor de antecedentes penales–, conocido como “el rastrillo” del barrio”, y un menor.
Un patrullero de la Unidad de Respuesta Policial se hizo presente y aprehendió a los sospechosos, pese a resistirse al arresto. Además se les incautó un cuchillo de 40 centímetros de hoja y un corte casero, al estilo carcelario. En tanto, el denunciante dijo que, además del hurto de plantas –que luego venden por 50 o 100 pesos para comprar droga–, habían causado daños en un tejido del predio. Los sujetos fueron trasladados a la Unidad de Investigaciones, mientras la situación fue puesta en conocimiento de Fiscalía de Turno.
Horas después, un familiar del adolescente lo denunció como responsable de haberle hurtado 10.000 pesos de su finca , así como el daño a dos máquinas de juegos.
De igual manera, también fue denunciado Martínez Obiedo, por haber irrumpido en una finca de la misma zona, armado con dos tubos con objetos cortantes en sus puntas. Al ser advertida su presencia por familiares, amenazó de muerte a sus tías mayores, exigiéndoles que le dieran dinero, y a una vecina que salió en su defensa. Además, provocó daños en las dos casas. A otro familiar, según consignó un testigo a EL TELEGRAFO, llegó a robarle la suma de 98.000 pesos, de los cuales logró recuperar 82.000. La situación –indicaron– “no la toleran más”, ya que temen que la adicción y la forma de vida del delincuente lo lleve a un desenlace peor.
Continuadas las averiguaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para Michael Daniel Martínez Obiedo por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de daño y de amenaza agravada, imponiéndole como pena siete meses de prisión efectiva.