Cirugía de mujeres cuenta con seis habitaciones con capacidad para dos camas y servicio completo

La “hotelería” del hospital tiene todas las comodidades necesarias para pasar de mejor manera el mal momento de estar internado.

El Hospital Escuela del Litoral ya tiene habilitada la nueva sala de internación de cirugía de mujeres, donde se construyeron seis habitaciones con dos camas cada una, suministro de oxígeno por cañería a cada cama, baño privado, aire acondicionado, sillones para los acompañantes, conexión a Internet y televisión LED 32 pulgadas, además de las salas de enfermería y los demás servicios.
La obra demandó unos 8 meses de trabajo realizado por la Constructora Caillabet, en una remodelación que abarcó una extensión de 250 metros cuadrados con un monto de 18 millones de pesos, algo más de 500.000 dólares.

“SE CUMPLIÓ UN SUEÑO”

Almeida destacó que con la nueva sala “es un día de mucha alegría porque se cumplió un sueño” por la importancia que tiene este servicio para los usuarios, ya que “era un sistema de seis camas por habitación con un solo baño”. Deseó que sea cuidado, afirmando que “nos ponemos en el lugar de los usuarios y consideramos que no es un lujo, sino que es un derecho”.
El intendente Caraballo destacó la importancia “de la recuperación de esta sala que estaba en la ruina para que los usuarios tengan la atención que merecen”, y manifestó que “por estas razones no hay que acotar las inversiones públicas, que terminan generando el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”. También recordó que la Intendencia “participó activamente (en las remodelaciones) brindando un porcentaje de las multas que se aplican en el tránsito, que este año fueron tres millones de pesos, y el año pasado fueron cuatro millones”.

COMPROMISO CON EL HOSPITAL

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, se refirió al “compromiso de los sanduceros con el hospital” y tras mencionar las inversiones que se han hecho en todo el país, destacó “la dignidad, cercanía, calidad que se ha logrado en este hospital a cargo de su directora y las comodidades de esta sala de mujeres, porque el destinatario es el otro, el ser humano que sufre” y anunció que “tal vez sea el año que viene que completemos las obras en pediatría, y hay cuatro obras para comenzar en 2020”.
Terminó su alocución “con una mención especial. Ángela (Almeida, la directora) ha tenido un compromiso con la salud pública y con este hospital. Sabemos bien que hace más de diez años que está al frente del hospital, y cuando se dieron los concursos decía que se iba a poder retirar a disfrutar más de su familia, pero al final en función al concurso (que quedó desierto) siguió porque le pedimos que nos acompañara hasta finalizar la gestión. Es el mejor testimonio de los trabajadores de la salud comprometidos con el servicio”.
Participaron del acto inaugural –con corte de cinta incluido– el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, el integrante del directorio Julio Martínez, la directora de la Regional Norte, Amparo Paulós, la directora del HEL, Ángela Almeida, el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino, el intendente Guillermo Caraballo, el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, y el jefe de Policía, Luis Mendoza.