En Primera, esta noche Pelotaris recibe a Allavena

Allavena, aquí ante Wanderers, visita esta noche a Pelotaris.

Se inicia esta noche la disputa de la tercera fecha de la primera rueda de la fase inicial del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, donde Centro Pelotaris recibe en su gimnasio a Centro Allavena en el “clásico de los centros”.
Pelotaris viene de sufrir dos derrotas consecutivas, frente a Quebracho y Touring, respectivamente, mientras que Allavena está primero e invicto luego de haberle ganado a Touring jugando como visitante y a Wanderers en carácter de local.
Así en lo previo, a la luz de los resultados registrados, surge Allavena entonces como favorito.Los papales han mostrado por momentos buen juego dentro de lo que es el panorama local, en tanto Pelotaris apela al concurso de muchos jugadores juveniles y no dispone tampoco de mucha altura para pelear en los acrílicos.
Surge entonces una mayor chance para la visita, pero seguramente los jóvenes defensores de Pelotaris van a plantear decidida resistencia buscando dar la nota.

ASí JUEGAN

Gimnasio “Nicolás T. Viana”. Hora 21.15: Pelotaris – Allavena.
Comienza la LIGA URUGUAYA
Esta noche en el Antel Arena, a partir de la hora 21.15, Malvín y Aguada protagonizan el partido que da inicio a una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Se enfrentan así los protagonistas de las finales de la última edición, donde Aguada se consagró campeón y Malvín fue el vice.
Malvín con las presencias de Mazzarino, Santiso, Cabot, Wachsmann y los extranjeros Dominique, Boone y Michelson, y Aguada con la vuelta de García Morales, Pereiras, Bavosi e Izaguirre y los extranjeros Doblas, Rose y Roberts como figuras principales.
Trece son los equipos participantes ya que Bohemios, que había logrado el ascenso, decidió en asamblea de socios mediante no participar a efectos de cuidar su economía.

EN SALTO

En el marco del certamen de Primera División de la Liga Salteña de Básquetbol Nacional venció a Universitario por 85 a 72, mientras que Ferro Carril superó a Círculo Sportivo por 95 a 61.

EN SORIANO

Se inició la disputa del certamen Competencia de la Liga Regional de Básquetbo de Soriano en Primera División donde el último campeón, Remeros, derrotó a Sandú por 87 a 35.