Finaliza hoy la Exposición de Salto

El Temer, sumamente manso, causó sensación por su tamaño y pelaje en la Expo Salto.

Con una muy buena presencia de expositores, y un público entusiasta que acompaña habitualmente la muestra del campo, finaliza en la presente jornada la tradicional exposición de reproductores y muestra comercial de Salto.
Organizada por la Asociación Agropecuaria de Salto, desde el pasado jueves se llevan a cabo diferentes actividades, que van desde muestra de animales de bozal y campo, pasando por una especie de guardería de corderos, que ha logrado una muy buena aceptación, especialmente de los más chicos. Espectáculos musicales y otras atracciones que se observan en los estands generan una interesante afluencia de público, que especialmente este sábado llegó en un número muy importante al predio de la agropecuaria, donde también se ubica el principal hipódromo salteño.
Una de las novedades de este año, fue la presencia de perros de la raza Maremma. Llamó la atención de quienes gustan de estos animales el tamaño de la variedad Temer, la nueva sangre de esta raza que vive con las ovejas en los campos, y que ingresara hace un año el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
El ejemplar se encuentra en el criadero de los sanduceros José Brasesco y Elizabeth Gómez, ubicado en la zona de Paso Guerrero, y junto a otros tres cachorros que fueron llevados a Salto, generaron gran atracción de los visitantes al predio de la rural. Hoy se llega al final de la muestra, con diversas atracciones para todas las edades.