Francia ganó y confirmó eliminación de Argentina

Francia le ganó por dos puntos a Tonga y clasificó a cuartos de final.

Francia se impuso ayer a Tonga por 23-21 por el Mundial de rugby en Kumamoto, Japón, una victoria más trabajada de lo esperado tras un primer tiempo en el que los galos jugaron como una apisonadora y superaron en todo a los isleños. Este triunfo que los depositó en cuartos de final y confirmó la eliminación de Argentina en el Grupo C.
Los franceses salieron con mucha convicción y a los 6 minutos mandaban ya por 10-0, y a la media hora el marcador indicaba un 17-0 a su favor. Sin embargo, Tonga logró recortar y se fueron al descanso 17-7. Más tarde, los oceánicos achicaron aún más la distancia (17-14), pero Francia volvió a tomar la delantera y pasados los 50 minutos ganaban por 23-14.
Francia supo controlar una nueva reacción tongana pese a recibir un try en contra en la hora que dejó el marcador final en 23-21.
Con este resultado, los galos sumaron ya 13 puntos y dejan sentenciadas las plazas para cuartos en el Grupo C, que encabeza Inglaterra con 15 puntos. Esto hace que matemáticamente sea ya imposible para Argentina, tercera con 6 puntos, clasificarse para la siguiente ronda.
De este modo, los Pumas se jugarán la plaza directa para el Mundial 2023 el miércoles ante Estados Unidos en Kumagaya, mientras que ingleses y franceses decidirán quién se lleva el primer lugar del grupo en Yokohama el sábado.
NUEVA ZELANDA
Nueva Zelanda, el equipo favorito para lograr la Copa del Mundo aplastó ayer por 71-9 a Namibia, que solo supo defenderse algo en la primera parte, aunque según pasaba el tiempo comenzó a ceder. Esta fue la 17ª victoria consecutiva para los All Blacks, campeones del mundo en los torneos de 1987, 2011 y 2015, el equipo que más copas ha acumulado desde que comenzaron estos mundiales.
Con este resultado, Nueva Zelanda pasa a liderar el Grupo B, con 14 puntos, cuatro más que Sudáfrica e Italia, mientras que Namibia comparte la última posición con Canadá, ambos con 0 punto.
PARTIDOS
Hoy: sin actividad. Mañana: hora 7.15, Sudáfrica-Canadá (Grupo B). Miércoles: hora 1.45, Argentina-Estados Unidos (Grupo C); hora 4.15, Escocia-Rusia (Grupo A); hora 6.45, Gales-Fiyi (Grupo D). Jueves: sin actividad. Viernes: hora 7.15, Australia-Georgia (Grupo D).