Hoy se disputan dos partidos

Santiago Ruiz es jugador de Goes.

En dos escenarios diferentes se disputan esta noche los dos partidos correspondientes a la segunda fecha de la segunda rueda de la fase inicial del certamen de Honor de básquetbol de la categoría U19.
En su cancha Touring, que aún no sabe de victorias, enfrenta a Pelotaris, que está segundo en las posiciones.
Mientras tanto Colón, que ocupa el cuarto lugar, recibe a Allavena que está tercero. Dos partidos que aparecen como interesantes y que sin dudas llevarán público a los escenarios de juego. Estos son los detalles de la jornada.
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 20.45: Touring – Pelotaris.
Gimnasio de Colón. Hora 20.45: Colón – Allavena.

PEÑAROL ASCENDIÓ A LA LIGA URUGUAYA
Peñarol venció a Cordón por 61 a 54 en el tercer y definitivo partido disputado en la cancha de Goes, y logró el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 1920-21, acompañando a Miramar, que ya había logrado el primero.
Los parciales fueron de 12/19, 25/29. Cordón jugaba mejor, mantenía la pizarra a su favor, pero en el tercero Peñarol con el trabajo de Guerrero descontó y pasó al frente 41-34. En el cuarto final reacciona Colón, se pone a una pelota faltando un minuto, pero entre Guerrero y Wenzel, goleadores por otra parte con 18 y 17 puntos, respectivamente, mediante la conversión de libres liquidan el partido.
Peñarol volvió al básquetbol después de más de dos décadas y en dos temporadas logró ascender a la Liga Uruguaya.

SANTIAGO RUIZ

El basquetbolista sanducero Santiago Ruiz, 18 años de edad y 1.90 de estatura, que defendiera al Paysandú Wanderers, en marzo de este año pasó a filas del Club Goes de la capital.
Goes, que ya tiene la lista de doce jugadores para competir en la Liga Uruguaya de Básquetbol, suma cuatro jugadores más para completar los 16 y entre ellos está precisamente el sanducero Ruiz, quien se destaca incluso defendiendo a los goenses en los torneos de Sub 22 que se disputan en la capital.