Hudson Commodore de los años 1948-49

El automóvil Hudson Commodore Eight fabricado en los años 1948 y 1949 fue la serie de primer nivel de la marca Hudson precisamente.
Fue ofrecida en tres estilos de carrocería, incluida una versión convertible. Resultó ser más popular que las encarnaciones anteriores debido al diseño “Step-Down” que marcaba tendencia. Impulsado por un motor de ocho cilindros muy confiable, resultaba un auto de muy buen andar.
Un sedán que fue muy apreciado en su tiempo, y en esos dos años las ventas alcanzaron casi las sesenta mil unidades, durante los cuales no se registraron cambios de estilo o especificaciones.
Andar suave, como abrazándose al piso, el Hudson Commodore Height de 1948-1949 era mucho más manejable que prácticamente cualquier otro automóvil estadounidense de tamaño completo de ese tiempo, debido a su bajo centro de gravedad.
En el año 1948 se fabricaron 35.315 mientras que en 1949 la producción fue de 28.687 unidades. Se le consideraba uno de los autos más caros de ese tiempo. Un auto del tipo de lujo, de muy buena capacidad interior, muy confortable.
Su longitud era de 207.5 pulgadas y la distancia entre ejes era de 124 pulgadas.
Robusto, con un motor confiable y un chasis fuerte, a lo que se suma una atractiva carrocería acorde a la potencialidad del auto.