Indarte con muy destacada oferta en el segundo remate del mes de Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

Plazarural realiza entre miércoles y jueves de la presente semana, la edición 213 de sus remates, oportunidad en la que la firma Indarte y Cía. contará con una muy destacada oferta de ganado en la región, que se venderá desde las 9.30 horas, desde el hotel Cottage de Montevideo, transmitido por TV cable, Direct TV, Internet en www.plazarural.com.uy y streaming de voz, pudiendo los interesados utilizar la herramienta del Fideicomiso Plazarural, para lo cual deberán solicitarlo con cualquiera de los escritorios participantes.
Para la subasta que incluye el Plaza Hereford, se ofertan 12.915 vacunos (pero habrá más lotes en el anexo) y 534 los ovinos que rematará Plazarural.
Para el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, se “llega en un momento en donde la disponibilidad de ganado de reposición es sumamente escasa y la demanda, por el contrario, es notoriamente mayor”, agregando que “el mercado sigue muy firme en todas las categorías, particularmente en los vientres. Los precios de las terneras y las vaquillonas, en la primera venta de los primeros días del mes, estuvieron por encima de los de los machos, y eso es algo inédito”.
Manifestó que “la primavera comenzó temprano y arrancó con todo, por lo que la primavera nos viene acompañando”. De todas maneras, afirmó que “los negocios en el campo se tornan muy difíciles, y hay poca oferta además de mucha demanda, notándose la escasez de los números mostrado por Dicose”.
Indarte destacó la venta en Paysandú, de “lotazos de terneros y terneras pampas recomendables de estancia San Juan, de la zona de Merinos, Paysandú”, además de “muy buenos lotes de novillos Angus y cruzas de Carolina Lizarralde en la zona de Baygorría, Rio Negro”. También sobresalen en la oferta de Indarte y Cía., “novillos formados de muy buena clase” de El Tala en Durazno; terneras y vaquillonas Angus de reconocido origen, perteneciente a Arbiza G y Rianni S en Catalán, Artigas. Indarte agregó que “tendremos terneras Angus y cruzas muy destacadas de Vitolan SA en Colonia; y de Aníbal Serralta en Salto, “interesantes lotes de terneras y vaquillonas Braford y cruza”.
Para mañana se venderán en Paysandú, terneros de Inocencio Lombardo en Chapicuy y San Juan en Merinos; en Rio Negro de La Escondida en Young y Ganadera San Miguel en Las Flores; en Tacuarembó de Los Espinillos SG en Salsipuedes. También habrá terneros y terneras de Norbert Klaassen en El Eucalipto, Paysandú.
Respecto a los novillos de 1 a 2 años, en Rio Negro se rematarán ejemplares de Carolina Lizarralde en Baygorría y Rolón, y de Ganadera San Miguel en Las Flores. En Salto, de BRG S.C.G. En Cuchilla de Salto. Ese día también se venderán en El Tala, Sarandí del Rio Negro, Durazno. El jueves, se ofrecerán terneras en Paysandú de Walter Stefan en Chapicuy, Villa Blanca en Arroyo Negro y San Juan en Merinos. En Salto de Aníbal Serralta en Puntas de Arapey; en Rio Negro de Suc. Enrique Stirling en Averias Chico, entre otros.
Además, vaquillonas de 1 a 2 años en Rio Negro de Mercedes Maisterra en Molles de Porrúa; en Salto de Aníbal Serralta en Puntas de Arapey, y en Artigas de Arbiza y Rianni.
LA OFERTA
El miércoles, desde la hora 9.30, se venderán 2.876 terneros, 596 terneros y terneras, 1.054 novillos de 1 a 2 años, 419 novillos de 2 a 3 años, 382 novillos de más de 3 años, 207 Holando y 651 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9.30, la oferta será de 534 ovinos, 2.926 terneras, 2.056 vaquillonas de 1 a 2 años, 56 vaquillonas más de 2 años, 439 vientres preñados, 57 vientres entorados y 1.026 piezas de cría.
LAS CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.