La Celeste parte hoy rumbo a Lima

Godín, la copa y los jugadores celestes tras vencer el viernes a Perú en el Centenario.

La selección uruguaya de fútbol dejó atrás el triunfo del viernes ante Perú (1-0) en el Estadio Centenario, y ya se focaliza en el siguiente duelo de esta doble fecha FIFA, el martes nuevamente contra los peruanos aunque esta vez en Lima. El plantel celeste partirá rumbo a la capital de Perú esta mañana, a las 7.30 horas, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El segundo partido ante los incaicos se jugará pasado mañana a partir de las 22.30 de nuestro país.
Mientras tanto, los jugadores volvieron a movilizarse ayer en el Complejo Celeste. Los que jugaron el viernes realizaron trabajos en el gimnasio e hicieron ejercicios regenerativos, y el resto que no ingresó o tuvo pocos minutos entrenó en la cancha techada con un grupo de futbolistas de la Mutual.
La plantilla de 20 jugadores sufrió un cambio: el arquero Fernando Muslera debió regresar a Turquía por motivos familiares, y el entrenador Oscar Tabárez citó en su lugar al juvenil de River Plate, Gastón Olveira.
EN CONFERENCIA
Tabárez se mostró satisfecho con la victoria ante Perú en el Estadio Centenario y aseguró que el resultado “fue justo y no fue mayor la diferencia por su golero”, indicó en conferencia de prensa tras el compromiso.
“En términos generales estamos satisfechos con lo que hizo el equipo, aunque mostramos oscilaciones. Tuvimos un inicio muy bueno y después que conseguimos el gol, dejamos de hacer lo que nos dio resultados, jugar rápido la pelota en cancha rival, buscar por los laterales”, subrayó. “Estamos satisfechos, con calma porque estamos viendo cosas que nos sirven para evaluaciones importantes pensando principalmente en el comienzo de las Eliminatorias donde iremos por la meta de clasificar al Mundial de Catar”, añadió el DT.