La Celeste ya entrena pensando en Perú

Los celestes comenzaron a entrenar pensando en Perú.

Con 10 jugadores la selección uruguaya de fútbol comenzó a entrenar en el Complejo Celeste de cara al partido que el próximo viernes, a la hora 20, jugará en el Estadio Centenario frente a Perú, al que luego visitará el martes próximo en Lima.
El equipo de Oscar Tabárez intentará aprovechar al máximo la doble fecha FIFA que, ante ausencias importantes en el plantel, permitirá que el cuerpo técnico pueda ver en acción a jugadores que habitualmente no tienen tantos minutos.
Federico Valverde (que viene precedido de buenas actuaciones en el Real Madrid que fueron elogiadas por su DT, Zinedine Zidane), Maximiliano Gómez, Lucas Torreira, Jonathan Rodríguez, Brian Lozano, Sebastián Coates, Martín Campaña, Gastón Silva, Matías Viña y Giovanni González, fueron los que comenzaron los entrenamientos en la jornada de ayer.
Tras el movimiento aeróbico de la víspera, que incluyó juegos de recreación, destinado a aflojar tensiones, se espera que hoy se integre el resto de los convocados: Fernando Muslera, José María Giménez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Nahitan Nandez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Diego Godín.
Hoy se entrenará en la tarde, aunque la expectativa está dada en el leve esguince de tobillo con el que llegará el capitán celeste.
Los amistosos serán clave para este Uruguay que piensa en el inicio de las eliminatorias. Por lo pronto, luego de los dos choques ante Perú, llegará el pleito amistoso ante Hungría, previsto para el 15 de noviembre como visitante.

DIJO TABÁREZ

“Estas dos fechas FIFA son las penúltima y, después viene la de noviembre. No habrá más hasta que termine la eliminatoria. Tienen su importancia como siempre, para nosotros son fundamentales en la evolución de la selección”, dijo el DT celeste, Oscar Tabárez, sobre los partidos que se vienen.
El maestro aclaró que se aceptó la sugerencia del Barcelona para no contar con Luis Suárez (“lo hablamos con el jugador y nuestra sanidad”), y que el goleador siga con un tratamiento que está realizando. “Pretendemos que haga todo lo posible para su proceso de recuperación y lo aprovechamos en amistosos en los que no se nos va la vida. Lo importante es la eliminatoria”, dijo. Y, mientras, piensa en Perú y aquel partido de Copa América en el que Uruguay quedó eliminado.
“No es revancha, pero no me puedo sacar ese partido de la cabeza. Perú no nos tiró casi al arco”.