Mañana rematan en “Rincón de Francia”

Una foto histórica de “Rincón de Francia”. El casco de 1868y el Hereford. Mañana será otro gran día en la estancia.

Si un remate ya es tradicional en la zafra de reproductores, ese es el que se realiza en “Rincón de Francia”. La emblemática estancia del departamento de Rio Negro será nuevamente el lugar indicado mañana para el 20º remate conjunto de la cabaña de la familia Zabaleta Stirling y “Manguera Azul” del ingeniero agrónomo Guzmán Tellechea.
Desde las 15 horas, en el establecimiento ubicado en el kilómetro 293 de ruta 3, los escritorios Héctor Indarte y Romualdo Rodríguez, ofrecerán 60 toros Hereford y Polled Hereford.
El doctor Joaquín Zabaleta Stirling explicó a EL TELEGRAFO, que “la oferta como todos los años, estará compuesta en su mayoría por toros mochos de 2 años y el 95% de pedigrí”.
De “Rincón de Francia” serán 25 toros de 2 años, 9 ejemplares son astados y 16 mochos. En tanto que de “Manguera Azul” se rematan 33 toros mochos, mitad de 3 años y 2 años y medio, y el resto de 2 años.
Consideró que “la torada está muy buena, a pesar de que fue un año algo difícil, pero se terminaron bien y los toros están en el entorno de los 720 kilos de peso promedio. A campo y sin suplementación, y pensamos que están prontos para trabajar”.
Agregó que los toros tienen “buenos datos, haciéndose hincapié en el peso al nacer, la circunferencia escrotal y la pigmentación. Pensamos que como vienen la primavera y la ganadería actualmente, hacen prever un buen remate”.
Administra Banco de la República con 180 días libres, 6% de descuento por pago al contado, y descuentos adicionales por compras mayores a 5 toros, y 1,5% adicional por la compra de 10 o más toros. Habrá flete gratis y se verá en vivo por Campo TV y Rural Uy.
Un aspecto a tener en cuenta, y que informa el escritorio con oficina en Young, es que este año “El Renuevo” del ingeniero Oscar Zabaleta no venderá tras el remate su producción ovina de la raza Ideal, la que será comercializada en forma individual entre los interesados.