Mañana se realizará la XII Feria Departamental Ceibal

Mañana miércoles, en turno matutino y vespertino, se llevará a cabo la XII Feria Departamental Ceibal que tendrá como sedes a las Escuelas 106 y 6, ubicadas en un mismo edificio de la esquina de calles Montevideo y Artigas. En esta oportunidad participarán las escuelas del departamento que integren la tecnología tanto en el curso como algunas que ya cumplieron con su ciclo, pero son por demás interesantes de mostrar al público. Se ofrecerán muestras de Pensamiento Computacional, trabajos con Micro:Bit, con robótica, con Scratch, en tanto que también habrá experiencias con plataformas creadas con aplicaciones de tablets en Primer Ciclo.
Los estudiantes de magisterio y alumnos de la Escuela Agraria Melchora Cuenca presentarán, por su parte, experiencias dentro del proyecto Aprender Tod@s de Plan Ceibal; en tanto que también participarán maestros comunitarios y el Plan Ibirapitá.
Hasta el momento hay unos 80 proyectos que se repartirán en los turnos matutino (de 9 a 11.30 horas) y vespertino (de 14 a 16.30 horas), por lo que los interesados podrán recorrer la feria en diferentes horarios dado que los proyectos que se presenten serán diferentes en la mañana y en la tarde.