Otros cinco ediles abandonan lista de Bentos en la Junta

Julio Kniazev, Verónica Bica, Gastón Berreta, Ana María Silveira, Javier Pizzorno, las nuevas incorporaciones a la lista 51.

Otros cinco ediles departamentales abandonaron la bancada de la Lista 2004 en la Junta Departamental, dejando a la otrora más poderosa bancada lista a lista con un solo edil. La 2004 es la lista de Bertil Bentos, quien no obtuvo la Intendencia en 2015 pero aseguró 10 de los 14 ediles del Partido Nacional. En agosto de 2017 la mayoría de sus ediles se declararon independientes, aunque después que Nicolás Olivera anunciara su candidatura a la diputación, pasaron a integrar su lista, la 51.
Ahora otros cinco dejan la lista por la cual fueron electos y al líder de la misma, Bertil Bentos, para pasarse a la lista 51. Ana María Silveira, Javier Pizzorno, Gastón Berreta, Julio Kiniazev y Verónica Bica confirmaron que “tomamos la decisión de acompañar a Nicolás Olivera y a Jorge Larrañaga en esta etapa de diputación y Senado, para posteriormente ir por el gran objetivo que es recuperar la Intendencia de Paysandú”.
“Apostamos a Nicolás Olivera porque creemos que es la renovación que se necesita. Es presente y futuro, tiene todas las condiciones necesarias. Ha sido un gran diputado, tiene las energías necesarias y un gran equipo de trabajo. Asimismo cuenta con el conocimiento del funcionamiento de la Intendencia de Paysandú. Todo eso lo convierte en la persona indicada para llevar adelante la Intendencia”, agregaron.
“Obviamente –subrayaron– trabajamos para que Luis Lacalle Pou sea el candidato de la oposición para el balotaje de noviembre y que Jorge Larrañaga sea la opción más votada en Paysandú al Senado, en tanto Nicolás Olivera lo sea a la Cámara de Representantes”.
“Nuestros objetivos suman que Luis Lacalle Pou sea el presidente de todos los uruguayos a partir del 1º de marzo y que Nicolás Olivera recupere la Intendencia en mayo de 2020. Hay mucho trabajo por delante, mucho esfuerzo, pero ese es el gran proyecto de la lista 51 que ahora integramos”.
“La juventud y la experiencia que se integran en Nicolás Olivera lo convierten en la persona ideal para conducir desde mayo al departamento, ponerlo en marcha y posteriormente mantener al Partido Nacional en el gobierno departamental para mantener firme el rumbo de Paysandú. Una persona joven y pujante, que es lo que necesita este departamento”, expresaron también. Asimismo destacaron que la 51 es “la lista que tiene más mujeres en Paysandú, más allá de la ley de Cuotas, nuestra lista naturalmente tiene más mujeres, tanto que se tuvo que alterar el orden porque había más mujeres que hombres”.