Paysandú sumó cuatro títulos: futsal, vóleibol y básquetbol

El equipo femenino de vóleibol de Plaza de Deportes logró uno de los cuatro títulos nacionales.

El Liceo 1 en futsal femenino, masculino y en básquetbol de varones, así como el vóleibol de la Plaza de Deportes, se consagraron campeones de Segunda Categoría (15-16 años) de los Juegos Deportivos Nacionales, cuyas finales se desarrollaron el martes y el miércoles en Montevideo, Salto y Durazno, con la participación de decenas de liceales de todo el país.
En los dos días se desarrollaron las fases finales nacionales de dicha categoría para los deportes colectivos, dejando los sanduceros que formaron parte de ellas bien en alto al deporte de Paysandú. La competencia de futsal tuvo como sede a Montevideo, logrando los dos representativos del Liceo 1 la clasificación a las semifinales, para en la definición consagrarse campeones. En damas, las sanduceras vencieron a San José por 2 a 1, mientras que los varones derrotaron a Durazno por 2 a 0.
La competencia de básquetbol, por su parte, se desarrolló en Salto, donde el Liceo 1 clasificó en varones a semifinales el martes, y ayer venció a Mercedes por 74 a 70 en gran partido. En cuanto a las finales de vóleibol, se mudaron a Durazno, donde el equipo femenino de la Plaza de Deportes pisó fuerte, al superar instancias y terminar venciendo por un global de 3 a 0 en la final al buen equipo de Colonia. El interior del departamento también estuvo representado con el equipo masculino de vóleibol del Liceo de Piedras Coloradas.
El deporte sanducero hizo historia en los Juegos, teniendo en cuenta que dentro de una categoría logró nada menos que el 50 por ciento de los Nacionales desarrollados.

Ahora se viene el atletismo

Los días 24 y 25 de octubre se desarrollarán en la Plaza de Deportes las finales nacionales de las tres categorías, tras haber sido reprogramadas por mal tiempo en su momento.
Atletas de todos los regionales, clasificados a lo largo de las diferentes etapas previas, se darán cita en el Nacional, que será la primera gran competencia que recibirá la pista sintética.
Son varios los representantes sanduceros que serán de la partida, y que llegarán con intenciones de pisar fuerte y sumar más títulos en diferentes pruebas para el deporte de Paysandú.