“Queremos que nuestras propuestas incidan”, dijo candidato Iván Sanchez

Agustín Castro, Natalia Silva y el candidato a la diputación por el Frente Amplio Iván Sanchez.

“Estamos en al etapa final de la campaña, que es lo clásico de entrega de listas y tenemos una agenda bien apretada con medios y organizaciones de la sociedad civil. Y entre los temas que nos plantea la gente, es la necesidad de empezar a tener, a nivel departamental, una visión más renovada”, dijo a EL TELEGRAFO el candidato a diputado por la lista 982 del Frente Amplio, Iván Sánchez, que lleva al Senado a Álvaro García y Cristina Lustemberg.
Afirmó que “la gente nos dice que somos un grupo joven para el promedio de quienes se dedican a la política y tenemos propuestas que queremos llevar adelante con una cabeza innovadora, y vemos que la gente que se está sumando no espera de nosotros una retribución directa, sino que lo hace por ideas. Es que nosotros no queremos ocupar sillones o rotar por ministerios, eso no es a lo que apuntamos”.
Aclaró que “sí queremos que nuestras propuestas incidan, pero desde el punto de vista ideológico. Siendo coherentes con esta línea, vemos que hay gente que puede tener cierto rechazo hacia la política, cuando uno golpea la puerta atiende con algo de recelo, y dice que el político va cada cinco años. Por eso queremos jerarquizar la política, que es una actividad donde debería involucrarse más gente, es poca le cantidad de gente que le gusta. Pero nosotros estamos dispuestos y queremos que realmente la política organice la sociedad y que responda a las necesidades de la mayoría”.

“SANGRE NUEVA Y SIN MAÑAS”

Para Agustín Castro, “la gente ha captado el mensaje de sangre nueva en la política, sin mañas y haciendo camino al andar. Una de las cosas que percibimos por ejemplo en Quebracho, que es un municipio del Partido Nacional, que hay gente que está muy callada y sin manifestarse frenteamplista porque parece que esa zona fuera un feudo donde la cabeza y quien manda es el alcalde, el Concejo no cuenta en las opiniones y como hay escaso trabajo, la gente por lo general vive de changas. Y una autocrítica es el poco respaldo del Frente Amplio para formar referentes en esos lugares. Eso lo tomamos y vamos a trabajar en ello, independientemente de los resultados de esta campaña, porque nuestra llegada como Plataforma PAR 982 es para quedarnos. Y esta idea de fortalecer nuestra fuerza política en el interior va en buscar herramientas para fortalecer a los referentes en esos lugares y cambiar la mirada en esos lugares, donde hay un caudillo que manda y si no lo sigo pierdo la changa o que me arrimen un metro de arena. Y esas cosas no pueden pasar en el Uruguay, pero se nota en Quebracho, en Porvenir y algún otro municipio”.