Sanducera jugará con Uruguay el Panamericano de bochas

Karen Sanguinet viene de ganar dos títulos nacionales en Fray Bentos.

Karen Sanguinet, de 28 años y perteneciente a La Heroica, integra la selección uruguaya de bochas que disputará el Panamericano femenino en Chicago, Estados Unidos, entre el 3 y 9 de diciembre próximos. La única sanducera del plantel de cuatro jugadoras del combinado de Uruguay, viene de lograr el título nacional en Fray Bentos en la modalidad Individual Combinado y también con el plantel de Tercetos de Paysandú.
Para una de las principales representantes de la bocha femenina en la ciudad y la región, esta es la primera citación a la selección uruguaya, con la que ya está entrenando cada semana en Montevideo. Para ello, recibe un viático de la Intendencia para poder viajar a la capital.
A la vez, la Federación Uruguaya de Bochas, como modo de reunir fondos para asistir al Panamericano, realiza un sorteo –con valor de $ 200 (una Smart TV de 55 pulgadas, una freidora y un microondas, los premios)– y tiene abiertas cuentas en Abitab y Red Pagos –084 0011 484– y en el Banco República –caja de ahorro en pesos número 000 559 449-00001– para que cualquiera pueda colaborar.
El Panamericano femenino de Chicago se desarrollará en las modalidad de Tiro de Precisión, Individual, Pareja y Tiro. “Todavía no sé en qué modalidad voy a competir”, indicó Sanguinet, quien se encuentra “muy contenta” por esta oportunidad.