Viene delegación de organización mundial de registros genealógicos

Una de las varias sedes de Family Search,en Allen, Indiana, Estados Unidos.

El jueves llegará a Paysandú una delegación de Family Search, la mayor organización mundial de registros genealógicos del mundo, para mantener una reunión con la Intendencia de Paysandú y la Associazione Lucana di Paysandú. Como fuera informado la asociación de descendientes lucanos lleva adelante un proyecto de estudios genealógicos y se pretende obtener el respaldo de esta organización de modo de ampliar las bases de datos a ascendientes de todas las nacionalidades y etnias.
El principal respaldo de Family Search es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esto se debe a que se fundó en Utah en 1894 como la Sociedad Genealógica de Utah, con el propósito de conservar los registros familiares a nivel mundial. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -conocida también como mormones- se estableció en Utah en 1847.
“Nuestro compromiso de ayudar a las personas a conectarse con sus antepasados se basa en nuestra creencia de que las familias deben ser la parte central de nuestra vida y de que las relaciones familiares están destinadas a continuar más allá de esta vida” puede leerse en la página web de Family Search.
“Con mucho gusto nos unimos y colaboramos con otras personas que comparten esa visión. Hemos estado a la vanguardia de las normas del sector en las áreas de recopilación, captura de imágenes, indexación y conservación de registros. Los avances en la tecnología y el surgimiento de la era digital ahora brindan la oportunidad de compartir esos recursos con el mundo”, se agrega.