18 de Julio es otra vez líder en soledad

18 de Julio venció 3 a 1 a Estudiantil a domicilio para volver a ser único líder del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División, disputada la 9ª fecha. Un partidazo que quizás no refleja lo que fue realmente el trámite del juego, porque si bien fue justo el triunfo del equipo de Porvenir, la figura fue el meta Capuccio.
Muchas situaciones del gol desde el principio. Schneider remató y la pelota dio en el palo izquierdo. Mejor comienzo de Estudiantil presionando en ofensiva. Sin embargo en la primera llegada clara de 18 de Julio llegó el gol. Gran corrida a velocidad de Silveira, toque al medio y Epíscopo definió cruzado para el 1 a 0.
Beninca pudo empatar con un cabezazo pero primero las manos del arquero y luego el horizontal negaron el grito de gol. La visita apostando a las corridas de Silveira que volvió a ganar y definió apenas sobre el palo derecho de Percíncula. Tiro libre para el local al borde del área, notable ejecución de Schneider pero también maravillosa intervención de Capuccio para volar y descolgar con un manotazo la pelota del ángulo izquierdo. Movido y entretenido primer tiempo.
La segunda mitad también fue muy entretenida y agradable para el buen marco de público que se hizo presente. Daglio primero y Miller después exigieron a buenas intervenciones de Percíncula. El local también tuvo sus chances con remates de Pereyra y Soria apenas desviados. Menéndez tuvo un mano a mano con el meta de Porvenir que otra vez tapó lo que a esa altura era el merecido empate. Estudiantil ya jugaba con 10 por la expulsión de Beninca.
En otra jugada, esta vez por izquierda, toque al medio de Silveira y Daglio la aguantó y definió fuerte y al medio para el 2 a 0. Parecía partido cerrado, sin embargo Schneider logró descontar para dar incertidumbre al final.
El local supo disimular jugar con uno menos y adelantó sus líneas. Sin embargo cerca del final y con espectacular definición de tiro libre Silveira la colgó del ángulo para el definitivo 3 a 1. Más allá del resultado fue un gran partido. 18 de Julio se afirma y ahora lidera las dos tablas, Clausura y Acumulado.