Agónico triunfo de Independiente decretó el descenso de la “Juve”

En el Parque Estudiantil y por la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol de Primera División, Independiente selló en los descuentos el triunfo pro 1 a 0 ante Juventud Unida.
Primer tiempo muy parejo enredado y con pocas situaciones de peligro. Ambos equipos necesitados de puntos para intentar escapar del descenso, arriesgaron poco en ofensiva y cuidaron mucho mantener el arco en cero. O. Suárez probó de larga distancia y la pelota se fue por encima del horizontal para el rojo. Campbell remató y la pelota se fue apenas desviada a favor de la “Juve”.
Mucha entrega y lucha sobre todo en mitad de cancha. Así se fue la primera mitad, con muy poco fútbol. En la segunda parte vinieron las variantes y el juego se hizo más ágil aunque sin situaciones claras para convertir. El equipo del barrio Chaplin tuvo una situación muy clara para convertir en los pies de Cairabú, pero el vertical izquierdo salvó al verdolaga.
Sobre el final del encuentro y ya en adicionales llegó el gol del triunfo a favor de Independiente. Mala fortuna luego de un pelotazo largo desde el fondo, el recién ingresado Romero quiso despejar y la pelota se introdujo en su propia valla para la ventaja mínima.
Final del partido y mucho desconsuelo en los jugadores de la “Juve” que de esta manera, a falta de 6 puntos por disputar, no alcanza a dar pelea y desciende en la temporada 2020 al fútbol de la Divisional B.