Bella Vista analiza no presentarse en Porvenir

Los papales definirán hoy o mañana si se presentan en Porvenir.

Bella Vista analiza no presentarse a jugar mañana el partido ante 18 de Julio, que fue confirmado para el sábado a la hora 18.30, en el Estadio Municipal de Porvenir.
Los papales están que arden porque recuerdan que cuando se jugó el partido entre ambos por el Apertura, cedieron para jugar en el Estadio Artigas y no oficiar de locatarios en su campo, porque se aducía que la cancha no brindaba seguridad.
Y se esperaba que lo mismo sucediera para el choque del Clausura, entendiendo además que el Estadio Municipal de Porvenir no brinda garantía alguna, y que las instalaciones dejan mucho que desear.
Antes de conocerse que tras reunión con el Comando de la Jefatura de Policía las fuerzas del orden garantizaron que se brindará la seguridad necesaria para que el partido pueda jugarse en Porvenir, lo que llevó a la Liga de Fútbol a confirmar el escenario del partido, los papales la tenían clara: no solo preferían pagar la multa por no presentación, sino que además tenían pensado no ceder ningún jugador a las selecciones de Paysandú.
“¿Sabés cuál fue el mejor sponsor de la selección? Bella Vista, aportando un montón de jugadores. Por eso, viendo cómo se están dando las cosas, estamos planteando la posibilidad de no cederlos a ninguna selección”, se dijo desde la colina vaticana.
“Que le den la copa a 18 de Julio y ya está. Preferimos pagar la multa”, se agregó.
Luego, la Liga confirmaría a través de un comunicado: “se recibió confirmación del Comando de Jefatura, en la persona del Sr. Jefe de Policía, garantizando la seguridad para el desarrollo del espectáculo entre 18 de Julio FC y A. Bella Vista en el Estadio Municipal de Porvenir”.
Tras la confirmación, se planteó la situación a los jugadores papales. Y éstos decidieron que no entrenarán en la jornada de hoy, pero además que analizarán si se presentan o no,
“Hay un 90 por ciento de posibilidades de que no se presenten”, se dijo tras el movimiento ante la consulta. “Mañana (hoy) o el viernes van a tomar la decisión. Y lo otro (la renuncia a las selecciones) está latente”, se agregó.
La incertidumbre crece para este partido clave en el que el título del año está en juego.