Charla sobre cómo controlar volatilidad de precios

Se realiza hoy a partir de las 20 horas en CCIP (Florida 979, Paysandú), una charla sobre cómo controlar la volatilidad de precios, a cargo del CEO de Fimix, Federico Morixe, relacionada con la educación financiera en futuros y opciones para el agro.
El disertante expondrá sobre cómo hacer seguros de precios sin vender la producción, además de referirse a que las bajas de precios no tienen que molestar en nuestra vida empresarial, familiar, productiva y personal. Entiende que dominar el mercado es la diferencia entre conseguir nuestros objetivos económicos o ser víctimas de la baja de precios.
Morixe explicó a EL TELEGRAFO, que “en el agro estamos pendientes de lo que pasa con el precio, si vendemos barato, como se comercializó la soja el año pasado a U$S 270, y le hechamos la culpa al precio”. Sostiene que cuando el valor “es alto, uno puede utilizar estos mercados financieros”, por eso la denominación de educación financiera para controlar ese precio.
“Hoy vemos el precio de Chicago y ahí nos dan el precio de Uruguay”, explica. “El precio de Chicago indica 330 dólares, pero hoy recién sembrando no me animo a fijar nada, porque si mañana no tengo la producción me meto en un compromiso que no quiero”, aclara. Pero, ¿cómo puedo hacer para controlar ese precio?, deja la pregunta el profesional, indicando que en la charla se referirá a las estrategias y herramientas que se aseguran ese precio.
Y puso el ejemplo: “yo pago 10 dólares por tonelada y me queda 330 dólares; si mañana en Chicago baja a U$S 300, yo me fijé el piso en U$S 330 y Chicago me pagará esa diferencia”.
Y sostuvo que si en Chicago “está en U$S 300 pero en Uruguay a U$S 290, yo vendo a U$S 290, pero Chicago me devuelve esos 30 dólares que me gané con el seguro”.