“Desazón” por destrozos en Paseo Costero

“Un sentimiento de desazón” manifestó Gastón Giles, subdirector general de Servicios, al descubrirse “hamacas destrozadas con saña” en el Paseo Costero.
“Esto, en definitiva, lo paga la comunidad ya que no solo hay costos para arreglar las roturas de los juegos y la pintura para mejorarlos. También es trabajo y horas de cuidado. Afortunadamente son pocos los que apelan a estos actos en zonas que son de gran pertenencia para los sanduceros”, afirmó Giles.
Estos destrozos se produjeron a pocos días de la inauguración de las playas el 8 de diciembre y se agregaron a los destrozos de árboles en los entornos de la costa ocurridos días atrás. Giles advirtió que “a pesar de estos graves hechos, la Intendencia no decaerá en la continuidad y lineamientos claros que tiene el Departamento de Servicios para continuar arreglando y manteniendo los espacios públicos utilizados por la población de Paysandú”.
Recordó además que la población puede denunciar estos hechos o actitudes sospechosas en paseos públicos a través del 911 o al 0800 1001, habilitado las 24 horas del día para atender esos problemas “que preocupan a la Intendencia”.

COLOCAN JUEGOS INFANTILES EN ACUERDO CON VECINOS
En contraste, la Intendencia recibió juegos infantiles que había comprado para instalar en plazas, plazoletas y espacios públicos en general, lo que realizará en coordinación con varias reparticiones y con los propios vecinos. Para el mejoramiento de espacios públicos en algunos casos se realizarán acuerdos entre la Intendencia y vecinos organizados. En otros casos actuará exclusivamente la Intendencia de Paysandú.
Actualmente se instalan juegos en la plaza ubicada frente a la cooperativa Covieco en Doctor Roldán y Éxodo, con la cooperación de los cooperativistas. Estos aportaron la mano de obra para lijar y pintar los juegos existentes mientras que la Intendencia se hace cargo del montaje. La plaza ya cuenta con iluminación pública led.
Asimismo, en Río Negro y Entre Ríos se avanza en la instalación de juegos e iluminación. Resta colocar los pisos especiales, ya que se están eliminando los areneros por razones de higiene. Son sustituidos por un compuesto sintético para minimizar las consecuencias de las caídas.