DT de la Sub 17: “No vamos a cambiar la idea”

Ilaharregui continúa en la selección Sub 17, ahora como DT principal.

Álvaro Ilaharregui fue designado como entrenador de la selección Sub 17 de Paysandú pensando en la Copa Nacional de la categoría, algo que estaba en los papeles hace tiempo.
Martín Parodi, quien lideró el cuerpo técnico de la selección de la categoría en los dos últimos años, había manifestado a los dirigentes el deseo de que se mantuviera al grupo de trabajo, ahora encabezado por quien fuera su ayudante técnico.
Si bien la designación se demoró más de lo previsto, Ilaharregui tiene en claro que ya la próxima semana se comenzará a trabajar.
“Martín fue uno de los promotores de nuestra continuidad, y seguramente las cosas no van a cambiar con respecto a lo que hicimos en los dos años anteriores”, dijo.
Por lo pronto, “la próxima semana vamos a convocar a una preselección abierta para ir viendo a algún jugador que se haya destacado, teniendo en cuenta que a esta generación 2003 la conozco bien porque la vengo siguiendo desde hace años, y la dirigí cuando logramos el título nacional”.
A fines de mes se espera comenzar a trabajar ya con un grupo definitivo, esperándose que se mantenga la idea de trabajo que llevó adelante Ilaharreguy junto a Parodi.
“Vamos a mantener los trabajos diarios en la mañana temprano y en la tarde, esperando contar con el Estadio Artigas. No vamos a cambiar la idea porque nos ha dado resultado, más allá de que lógicamente todas las generaciones son diferentes. Pero es un camino sobre el que estamos convencidos, siempre pensando en la formación”, remarcó.
Ilaharregui sumará a Bosco Frontán como ayudante técnico, en tanto se podría incorporar un nuevo preparador físico para trabajar con el profesor Alfonso Barrán.