El balotaje es la oportunidad de votar para “hacer frente a la inseguridad”

Inspector principal (r) Luis R. Burgos, convoca a combatir la inseguridad a través del voto a la fórmula Lacalle - Argimón.

El inspector principal (r) Luis R. Burgos Martini dijo a EL TELEGRAFO que en su calidad de retirado policial está convocando a referentes de Paysandú y Salto, a la gran familia policial y a la ciudadanía en general a votar por la fórmula Luis Lacalle Pou- Beatriz Argimón en las elecciones del 24 de noviembre, por tratarse de la mejor opción para los uruguayos y la que ofrece garantías de cambio respecto a la situación que vive el país.
Burgos estuvo hace años al frente de la Jefatura de Policía de Salto y fue subjefe de Policía de Paysandú, y destacó a EL TELEGRAFO que “tengo numerosos amigos y referentes en Paysandú y Salto”, y en esta instancia decisiva para el Uruguay “es necesario apostar a que el gobierno sea ejercido por representantes de los partidos que han adherido a la propuesta multipartidaria, con una alternativa que realmente ataque los graves problemas que tenemos, entre ellos la inseguridad, pero también la falta de empleo, la caída de la actividad económica, por una mejor educación y vivienda”.
Burgos actuó en su momento como asesor en seguridad en el nacionalismo, y en este caso acotó que la visión de un triunfo de esta propuesta en el próximo balotaje es una esperanza para ciudadanos de todos los partidos que comparten objetivos y coinciden en la forma de instrumentar respuestas para los graves problemas nacionales.
“No puedo contactarme con todas estas personas directamente, pero sí convocar a todos los retirados, cualquiera sea el partido que hayan votado, a que nos acompañen en esta instancia final. Además he comprobado personalmente el abandono que hay en las subcomisarías, destacamentos y quioscos policiales. No tienen personal, están llenas de chilcas, y eso aleja a la Policía de poder brindar un mejor servicio a la población, sobre todo en el interior departamental”, reflexionó.
“Se pierde por esto la convivencia permanente con la gente, con la ciudadanía, y a un vecino se le hace muy distante, muy complicado, hacer una denuncia o una consulta, para lo que antes había mucho más facilidad en todo sentido”, analizó Burgos, y recordó que debe revitalizarse la imagen y el dicho de “un policía, un amigo”, cuando “habíamos construido un puente sobre la incomprensión”.
“Ahora hay una sensación de inseguridad total, e incluso a veces cuando la policía llega, hay un grupo de personas disconformes, vecinos que en determinados lugares los corren, los agreden, que es algo que nunca ocurría en mis tiempos, porque si alguien llama es porque necesita realmente la presencia o intervención policial”, acotó.
“En mi caso estoy convocando a todos los policías retirados, a los pensionistas, y a los nucleados en el Círculo Policial, pero también a la población en general, a que acompañen a la fórmula Lacalle – Argimón en aras del cambio que tanto se necesita en el país”, señaló.