“Esta es la elección de la gente, no de los dirigentes”, afirmó Felipe Carballo

El diputado frenteamplista está recorriendo el interior del país en el “puerta a puerta”.

“Toda la dirigencia del Frente Amplio está sumada al trabajo político electoral, así como todos los militantes, estamos haciendo el puerta a puerta y voto a voto, para mantener el contacto cercano con los electores”, dijo a EL TELEGRAFO el diputado –reelecto-Felipe Carballo.
Dijo que “parto de la base de que la elección de octubre fue para definir el parlamento, donde la gente eligió que hubiera varios partidos políticos y donde el Frente Amplio no tiene la mayoría y esta segunda vuelta, el balotaje, es la elección directa de la gente, y no de los dirigentes”. Agregó que en esta nueva campaña “encontramos gente que no nos votó en octubre pero tiene dudas sobre que hacer en noviembre, y para esto es fundamental el trabajo mano a mano”.
EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD
Consultado sobre si entiende que no hubo propuestas claras sobre el problema de la seguridad, respondió que “hay dos temas centrales que vemos en el intercambio con la gente, y tienen que ver con la seguridad y el empleo. Por suerte el gobierno del Frente Amplio ha hecho un montón de políticas en materia de seguridad, por ejemplo el equipamiento, las nuevas tecnologías, la formación, el salario, lo que ha permitido que haya una policía mas competitiva. Pero aún así nos quedamos cortos, la gente tiene esa idea y hay una realidad y es que hay que desarrollar más políticas en esa dirección, y por eso se planteó el paquete de doce medidas para dar respuesta a esta preocupación de la gente.
Y es cierto que el problema de la seguridad se siente mucho más en algunas zonas y sobre todo en la periferia de las ciudades, donde piden mayor presencia policial, como una empleada doméstica que tiene que ir a trabajar a las 5 de la mañana, o un obrero que va temprano a la fábrica.
Este tipo de cosas hay que atenderlas, porque además mucha gente votó por la reforma, y es lo que nuestro candidato Daniel Martínez planteó en el debate presidencial”, afirmó.