Etapa final de cordón cuneta en El Roble

Trabajos en el barrio El Roble se llevan a cabo.La construcción de cordón cuneta entra en última etapa.

Ingresó en etapa final de ejecución la construcción de cordón cuneta en barrio El Roble por Batlle Berres, luego de las adecuaciones realizadas por las calles Libertad y Batalla de Las Piedras para la extensión de la red de agua potable. Al mismo tiempo se avanza en la preparación de la base para la posterior aplicación de carpeta asfáltica por Libertad, Batlle Berres y Batalla de Las Piedras. Posteriormente se realizarán las obras complementarias extendiendo la red de alumbrado led por Baldomero Vidal y las calles internas del barrio.
El barrio comprende las manzanas entre las calles Baldomero Vidal, Luis Batlle Berres, Antonio Estefanell y Ayuí.
El Departamento de Obras planifica que la pavimentación quedará culminada en diciembre, lo que incluirá la colocación de rampas de accesibilidad, señalética y construcción de veredas.
El director general de Obras Marcelo Romero recordó que los desagües pluviales “ya están construidos” lo que elimina “las complejidades que se producen no hay desagües o los existentes no soportan los volúmenes de lluvias caídas”.
La inversión total será de 70 millones de pesos financiados por el Fideicomiso Paysandú 1, el Fondo de Desarrollo del Interior y de la Intendencia. Sin embargo, cuando el intendente Guillermo Caraballo anunció las obras en octubre de 2017 el presupuesto se había estimado en 50 millones de pesos.

EN EL ANILLO PERIMETRAL
De manera paralela la Intendencia continúa con la recuperación del anillo perimetral de la ciudad. Además de las intervenciones viales que finalizaron como en el caso de avenida Wilson Ferreira Aldunate, hay avances en avenida Salto (la obra que tiene las mayores demoras en el quinquenio) y Soriano de Bulevar Artigas hasta Ledesma.
Con financiación del Fideicomiso Paysandú 1 el Departamento de Obras también interviene en calle Instrucciones del Año XIII desde Bulevar Artigas hasta Baldomero Vidal.
Como fuera informado, en Soriano se completaron las etapa de Bulevar Artigas a Montecaseros y entre Entre Ríos y Ledesma, aunque este último tramo fue realizado con fondos de la propia Intendencia.
Ahora se comenzó una segunda etapa desde Luis Alberto de Herrera hasta Entre Ríos, por la senda Sur, donde se avanza con escarificado, colocación de nuevo material y compactación para luego proteger la base. Está previsto comenzar la colocación de carpeta asfáltica la semana entrante.
Si todo sale de acuerdo a la planificación del Departamento de Obras a fin de año, antes de que comience la licencia de la construcción, quedarán culminados los trabajos en ambas sendas.