Expolicía encarcelado por abusar de un niño

La Justicia sanducera condenó a un hombre por haber abusado de un niño. El hombre, de iniciales A.S.G –carente de antecedentes penales–, es un policía retirado.
De acuerdo a datos obtenidos por EL TELEGRAFO, la denuncia realizada por la madre de la víctima data de hace más de un año. Los elementos con que la Policía y Fiscalía contaban no permitían avanzar en la causa, pese a que el relato del niño se mantenía en el tiempo de forma precisa.
En tanto, el sujeto aseguraba que se trataba de algo “armado” por su expareja como represalia por la separación. Con suma paciencia, Fiscalía de Tercer Turno trabajó intensamente en pos de esclarecer el hecho y finalmente logró tomarle declaración a la víctima mediante el sistema de Cámara Gesell.
Así se supo que el expolicía manoseaba al pequeño y además lo obligaba a mirar películas pornográficas a fin de satisfacer sus bajos instintos.
Llevado a la órbita penal, el juzgado de turno dispuso formalizar a A.S.G. e imputarlo con prisión efectiva por un delito continuado de atentado violento al pudor. Fue trasladado al INR local, donde permanecerá alojado para cumplir la pena de dos años de penitenciaría.