Extienden el servicio de volquetas a Nuevo Paysandú

Apenas ubicadas, los vecinos de Nuevo Paysandú comenzaron a utilizar las volquetas para depositar los residuos sólidos.

En la víspera fueron distribuidas en Nuevo Paysandú cincuenta volquetas para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. La incorporación de estos contenedores es el resultado de un “intercambio con los vecinos, que nos hicieron comprender que definían como necesidad contar con el mismo sistema de recolección que el resto de la ciudad”, indicó Federico Álvarez Petraglia, director general de Servicios, quien estuvo reunido con residentes de Nuevo Paysandú en el gimnasio del liceo 6.
De esa reunión también participaron Marcelo Romero, director general de Obras, Gastón Giles y Fabiana Bartesaghi, subdirectores generales de Servicios y Obras respectivamente; la directora de Limpieza y Talleres Selva Cora; el director de Paseos Públicos Mauricio Díaz y el coordinador de Vialidad Saúl Villagrán.
“Las volquetas fueron colocadas y están en uso pero en el marco de lo que puede definirse como un plan piloto, los lugares aún no son definitivos. Hay que hacer un seguimiento que determine que los sitios en los que están ubicadas son los más adecuados y en aquellos casos que no lo sean, se procederá a su cambio”, agregó Álvarez Petraglia. En esa misma reunión se informó que la Dirección del Liceo 6, a través de un intercambio con la Asociación de Padres de Alumnos Liceales (APAL), los vecinos, un grupo de estudiantes y técnicos del área de Paseos Públicos elabora un proyecto para construir una plaza en Nuevo Paysandú, otra de las demandas de los pobladores de la zona.
En Nuevo Paysandú se instaló la Universidad Tecnológica (UTEC) en el predio de Ancap, están los liceos 6 y Francisco, la escuela 13, un CAIF, policlínica, un Centro de Atención Ciudadana. También se agregó la Escuela de Atletismo en una cancha de fútbol con piso sintético, posible gracias a un convenio entre la Intendencia y una entidad bancaria privada.
En Nuevo Paysandú también se considera como problemático la existencia de basurales endémicos, pues más allá de que se procede a la limpieza de esos lugares, no desaparecen. Uno que particularmente preocupa es el ubicado frente al liceo Francisco.