Internos de la excárcel sanducera se rebelaron y causaron desmanes

La presencia de personal del GRT fue clave para realizar las requisas en los pabellones de los internos conflictivos.
En la requisa realizada por personal de INR con apoyo del GRT se incautaron al menos 40 cortes carcelarios con punta, entre otros elementos.

Internos pertenecientes a los pabellones 5, 6, 7 y 8 de la Unidad local de INR, antigua cárcel sanducera, protagonizaron una reyerta entre “bandas” durante casi media hora. Ante esto, se montó un importante operativo policial a fin de repeler a los insurrectos, tras lo cual se incautaron casi 40 cortes carcelarios.
De acuerdo a información recogida por EL TELEGRAFO, pasadas las 13, cuando los hombres privados de libertad se encontraban utilizando los dos patios del recinto, se originó una discusión entre al menos dos. De inmediato, la situación fue sumando más participantes, que comenzaron a tomarse a golpes de puño y puntapiés. Algunos portaban cortes caseros que ocultaban en sus pabellones.
Los operadores penitenciarios que estaban de turno fueron custodiados por los uniformados apostados en el servicio y se solicitó la colaboración de efectivos de Jefatura para poder calmar la situación, que fue tensa durante algunos minutos. En tanto, mientras algunos uniformados vigilaban desde los techos a fin de identificar los focos centrales de las agresiones, otros arribaron con escudos y armas para repeler.
Una vez controlada la situación, arribaron efectivos del Grupo de Respuesta Táctica que, munidos con escudos, cachiporras y armas largas, ingresaron para efectuar las requisas en los pabellones.
Por su parte, fuentes consultadas del Instituto Nacional de Rehabilitación informaron que no hubo personas lesionadas de entidad y que se incautaron al menos 40 cortes carcelarios con punta, ladrillos y tres celulares. De igual forma, como parte del procedimiento, se hizo presente el médico de la unidad para constatar el estado físico de los internos.

YouTube player