La semana próxima será publicado el llamado a interesados por la ex PILI

created by dji camera

Ayer se presentó una sexta empresa interesada en la compra de los activos de la ex PILI, y a más tardar el próximo miércoles se publicará el llamado oficial a interesados para la compra de las plantas lácteas, según informó a EL TELEGRAFO el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
“Hay un sexto interesado, de origen brasilero, que se presentó hoy (por ayer) al Banco de la República. Y justo estaban redactando junto a los técnicos de la Liga de Defensa Comercial (Lideco, que oficia de síndico en la liquidación), el texto del llamado a interesados que se va a publicar a más tardar el miércoles 20” y el ministro agregó que “en el texto se hace una ponderación especialmente favorable para quien tome a los extrabajadores de PILI”.
Una vez publicado el llamado, las empresas presentarán sus propuestas de compra, que serán estudiadas luego por los especialistas del Banco de la República como principal acreedor, la Justicia y la Liga de Defensa Comercial. Se estima que la adjudicación a la mejor oferta se hará en marzo”, afirmó el ministro. Sobre si se hará entonces luego de la asunción del próximo gobierno, el Secretario de Estado dijo que “eso será determinado por los plazos que deban tomarse quienes estudien las ofertas. Por otra parte, Murro destacó que “esta posibilidad de vender las plantas y tomar los trabajadores, se logra porque tanto por parte del gobierno, como el Banco y la Justicia se pudo esperar y conservar la empresa evitando que fuera rematada prácticamente como chatarra. Y también a que los trabajadores contratados por Lideco la mantuvieron en buenas condiciones”.