Martínez pidió a los frenteamplistas “salir a buscar todos los votos posibles”

En 9 minutos y 21 segundos de discurso, el candidato a Presidente Daniel Martínez dio el último empujón emotivo a los militantes frenteamplistas –y tal vez algún indeciso– que ocuparon la explanada de plaza Terra, al noreste de la ciudad y cercano al barrio de las cooperativas, y a muchas cuadras del centro.
“Nos reunimos todo el día, ya perdí la cuenta, con gente de agrupaciones coloradas, del PERI, gente del Partido Nacional y del Independiente, y hoy nos queda una reunión más acá”, dijo Martínez. EL TELEGRAFO supo que esa última reunión fue con representantes de Fucvam, también se reunió en forma privada con un influyente empresario vinculado a la pecuaria y en Guichón con el grupo encabezado por David Helguera, del Partido Colorado.
Se disculpó tanto por la demora (comenzó 34 minutos más tarde de lo anunciado) y por estar poco tiempo, ya que continuaba la serie de reuniones, argumentando que “lo más importante en este momento es conseguir tener mayoría en el balotaje”.
Convocó a sus militantes a “tomar desde las entrañas el compromiso de hablar con los vecinos que no nos votaron en primera vuelta, y hacerlo con humildad, porque la soberbia siempre hace equivocarse en la vida, el trabajo y es peligrosísima en la política” y destacó “lo mucho bueno que se ha hecho, en lo económico hemos crecido 15 años de continuo, y lo más importante, construir un país equilibrado e inclusivo, que ha distribuido la riqueza como nunca. Pero quedan cosas por lograr”.
Tras mencionar algunos de los argumentos manejados en favor de la acción de gobierno, dijo que hay problemas “algunos productos de la velocidad con que cambia el mundo”, y se refirió a la desocupación como algo que “atraviesa a casi todas las naciones del mundo, pero estamos preocupados” y abogó por “calificar a las personas para que se desarrollen” en trabajos más especializados.
EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD
Dedicó varios minutos a referirse a los problemas de seguridad, “que tanto afectan a tanta gente”, y dijo haberse encontrado con gente que le afirmó que “vive mucho mejor, pero con el corazón en la boca por la seguridad. Y es un problema que tenemos que reconocer”, dijo detallando luego las propuestas que “se deben basar en equipos profesionales que trabajen en la calle”, mencionando la creación de “dos mil nuevos cargos de la Republicana, teniendo bases en todo el país por la seguridad de la gente”.
Luego hizo un repaso de su vida, “a los 16 años pelaba ajo, lavaba persianas y pintaba. Y a los 18 entré a Facultad siendo boletero en un cine, y me recibí con 24 años”. Pasó luego a hablar en tercera persona, afirmando que como argumento “digan que Daniel Martínez ha sido un laburante toda la vida. Y ahora tiene un proyecto político basado en que Uruguay sea cada vez más rico, y ese es el camino, generar riqueza para distribuirla. Por eso hay que salir a buscar todos los votos posibles”.
Finalizó diciendo que “no me gusta demonizar a los que piensan diferente. Pero tenemos derecho a decir que hay riesgos, tenemos miedo porque del otro lado hay una coalición que no se puede sacar una foto juntos y con programas diferentes, y nosotros somos certeza”.