Paysandú sigue siendo campeón nacional

La delegación de Paysandú tuvo una espectacular actuación para retener el título nacional.

El Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS) retuvo el título de mejor del país disputada la tercera etapa del Campeonato Nacional en Maldonado, donde los orientados por Mayko Votta y Martín Romero alcanzaron nuevamente el primer puesto.
La competencia se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio British School de Maldonado, donde representantes de las academias de todo el país fueron en búsqueda del primer puesto de la etapa.
Paysandú, integrado por alumnos del Sunca, Adeyom, escuela departamental, Allavena, Pelotaris, Dragón Blanco y Mburucuyá, presentó 22 competidores, un número sensiblemente menor a las escuelas que aspiraban a pelear arriba, pero sin embargo los sanduceros alcanzaron un número importante de medallas de oro y plata para quedarse finalmente con el título de la etapa, que se sumó así a los alcanzados en las anteriores, es decir la de mayo en Minas y la de agosto en nuestra ciudad, correspondiente en este caso al Paysandú Open.
“La realidad es que el balance es más que positivo, porque pensamos realmente que esta etapa iba a ser complicada para nosotros porque Maldonado nos queda lejos, viajamos pocos, y las academias locales y de Montevideo seguramente iban a presentar, como sucedió, más deportistas. Pensamos que no íbamos a ganar, pero se rindió de muy buena manera”, explicó Votta minutos antes de emprender el regreso a Paysandú. Vale señalar que con esta tercera fecha del Campeonato Nacional en Maldonado se cerró la temporada oficial de competencias. Ahora queda una última etapa con los exámenes finales en Paysandú, el 18 de diciembre, y el examen nacional para cintos negros y rojos que se desarrollará en Montevideo el 22 del mismo mes.