Plazarural remata entre miércoles y jueves

Con una gran oferta para una época donde la reposición sigue siendo escasa, esta nueva venta de Plazarural a realizarse entre hoy y mañana integra, una vez más, cantidad y calidad, estando ya los lotes disponibles para ser observados y preofertados en la web www.plazarural.com.uy. Además de ser transmitido por TV cable, Direct TV, Internet, Facebook y streaming de voz.
Desde el hotel Cottage en Carrasco, Plazarural ofrecerá 20.113 vacunos y 2.591 lanares, en la edición 214 de sus remates, que en esta oportunidad incluye Plaza Braford, con ganado de la raza certificados. Para Ignacio Victorica Sáenz, director de Victorica y Asoc., esta venta de noviembre “llega en un momento espectacular. Porque veníamos de uno de los meses de octubre más lluviosos de la historia y recién está viniendo el calor. El sol de estos días hace que se esté armando una primavera bárbara”.
Consideró que esta situación de primavera demorada “hace que muchos de los ganados que se van a estar vendiendo todavía estén sin demasiado kilos, lo que hace que el negocio para los compradores sea aún más atractivo”.
A su vez Jorge Muñoz, director de Arrosa y Muñoz, estableció que como la demanda “sigue muy firme y la oferta continúa muy acotada, es lógico pensar que vamos a tener un remate similar a los anteriores, con negocios firmes y de valores sostenidos”. Dijo que “el tiempo viene acompañando, los precios para todo lo que es ganado gordo siguen siendo muy buenos, hay escasez para lo que piden los frigoríficos y por tanto toda la reposición, desde lo que ya está formado hasta lo que viene, sean terneros o vientres, está muy buscado. No hay duda que China, con lo que viene comprando, sigue siendo la razón de todo lo que estamos viendo y augura un buen remate”.
Victorica señaló que de la misma forma que la industria presiona por ganado gordo, los invernadores están muy necesitados de materia prima. “De alguna forma, todo está muy demandado, pero poco ofertado. Por eso se está produciendo esta situación en la que Plaza Rural está vendiendo siempre el 100% de la oferta”.

EL EQUIPO
Tanto Muñoz como Victorica resaltaron la oferta alcanzada para esta venta. “Lo llamativo es que se da precisamente cuando los criadores tienen más pasto para sumar kilos baratos a su ganado, pero también hay gente que sabe que tiene que vender, y este les resulta un momento óptimo para hacerlo”, dijo Muñoz.
Victorica valoró que los clientes de Plazarural “volverán a tener un gran volumen de oferta para elegir. Es una oportunidad muy atractiva para hacerse de reposición en un solo lugar, eligiendo por calidad, por volumen, por cercanía. Es decir que se torna, como dije, en una oportunidad muy atractiva para quien está buscando reponer”.

LA OFERTA
En ambos días la subasta comienza desde la hora 9. Hoy serán 3.144 terneros; 1.577 novillos de 1 a 2 años, 815 novillos de 2 a 3 años, 1.534 novillos de más de 3 años, 27 Holando y 1.606 vacas de invernada.
Jueves: 2.591 ovinos, 3.552 terneras, 1.063 terneros y terneras, 2.771 vaquillonas 1 a 2 años, 172 vaquillonas más 2 años, 978 vientres preñados, 51 vientres entorados, 2.255 piezas de cría y 3 toros.

LAS CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Está disponible el Fideicomiso Plazarural, así como la herramienta del Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre y NGS, lo que supone una nueva ventaja tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra. El referido seguro aplica para todo el ganado que se ofrece y se vende, y tiene una vigencia de 30 días a partir del día del remate.
Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.