Polo sigue liderando el historial del Uruguayo

Christians festejó su 20º título uruguayo, aunque Polo sigue siendo, con 27, el más ganador.

Old Christians volvió a recuperar el título del Campeonato Uruguayo de rugby, aunque más allá de ser el más ganador de los últimos años todavía está lejos del más ganador en la historia del torneo, Carrasco Polo.
Christians había perdido la final del pasado año ante el sanducero Trébol, que ganó una final histórica para sumar su primer título en el historial. Ahora, los azules recuperaron el cetro al imponerse a su clásico rival, Old Boys, en la gran final de 2019 por 43 a 13, y alcanzaron entonces su cuarto festejo en cinco años.
Más allá de esto, Carrasco Polo sigue siendo el equipo más ganador en la historia del Uruguayo, teniendo en cuenta que ostenta en la tabla nada menos que 27 campeonatos, mientras que Old Christians sigue acortando diferencias aunque tiene 20 títulos y todavía le queda por remontar.
Old Boys ocupa el tercer lugar del podio de los equipos más ganadores del torneo más importante del rugby nacional en Primera División, con 15 festejos.
Luego la diferencia ya es notoria entre los que están más lejos en la tabla histórica de campeonatos. Tanto que La Cachila está cuarto en esa tabla, con cinco. Más atrás está Montevideo Cricket con 3 títulos, Trouville con otros tantos, Colonia Rowing tiene dos, y Los Cuervos y Trébol uno cada uno.