Preparan la fiesta de las motociclistas

Carola Blanco (centro) junto a integrantes de grupos de motociclistas sanduceros.

El próximo 6 de diciembre llegarán las motociclistas argentinas que participan de la posta mundial denominada Women Riders World Relay, que trasladada un testimonio que partió en febrero desde Escocia y que ha recorrido buena parte del mundo, llevado por mujeres motociclistas.
Hoy, el testimonio se encuentra en Chile, luego de haber recorrido buena parte de Sudamérica, y tras ingresar en Argentina las aproximadamente 60 chicas locales tomarán rumbo a Paysandú, donde serán recibidas por las motociclistas uruguayas que, lideradas por la sanducera Carola Blanco, llevarán el testimonio a Brasil.
Según se informó ayer en rueda de prensa brindada por la directora de Turismo, Rosina Giamberini, y la propia Blanco, la delegación argentina llegará el día 6 sobre la hora 18 al puente internacional. Allí serán recibidas por las motociclistas uruguayas, junto a las que se trasladarán por la costanera, para tomar por avenida Salto, Montecaseros y luego 18 de Julio, para vivir la entrega del testimonio en la plaza Artigas, donde tocará la banda local Madera.
Blanco adelantó que al día siguiente, sobre la hora 8, partirán las uruguayas desde la plaza Constitución rumbo a Colonia, desde donde luego se partirá a Montevideo, teniendo como destino final al Chuy, donde se entregará la posta a las moteras brasileñas.
Son más de 30 las inscriptas en nuestro país para recorrer el tramo desde nuestra ciudad a la frontera con Brasil, pero “más allá de quienes se han anotado, seguramente se sumará gente para acompañar en diferentes tramos”, adelantó Blanco.
El grupo transitará la ruta “dividido en grupos más chicos, de seis integrantes, para no obstaculizar, y cada uno tendrá su capitana”.
Vale recordar que la idea de que mujeres de todo el mundo participaran de la actividad surgió de la británica Hayley Bell, con el objetivo de demostrarle a la industria motociclista que son muchísimas las mujeres amantes de las dos ruedas, pese a lo que se considera.