Rotarios se reúnen en Young para jornada de capacitación

Ernesto A. Pangia, gobernador del Distrito 4945 del Rotary Internacional.

Rotarios del litoral uruguayo se reúnen hoy en Young para una jornada de capacitación con énfasis en el aumento de la membresía que viene decayendo “a nivel mundial” en el ámbito del Rotary Internacional, según dijo el gobernador del distrito 4945 de carácter binacional que reúne clubes de Argentina y Uruguay, Ernesto Pangia.
En la víspera llegó a Paysandú y por la noche se reunió con los dos clubes rotarios de la ciudad, el Rotary Club Paysandú y el Rotary Club Puerto, aunque la visita anual ya se había realizado en una reunión de varios clubes en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Pangia dijo que “si bien este año en nuestro distrito, con la incorporación de un nuevo club rotario la membresía aumentará entre 60 y 70 personas, es necesario hacer énfasis en la necesidad de incorporar más personas de buena voluntad, de vocación de servicio, para seguir sustentando todo lo que representa el Rotary”.
“Es indudable que por un lado las exigencias del día a día hacen difícil -cada vez más- destinar tiempo a actividades como estas, de servicio al prójimo, también es cierto que hace unos cuantos años eran pocas las instituciones que se dedicaban a la labor de servicio. Hoy hay muchas y eso también hace que quienes estén dispuestos a involucrarse en ellas se dividan entre todas”, agregó el Presidente rotario, originario de Rosario, Santa Fe, que su unió al Rotary hace 27 años.
Elogió “la labor que se viene desarrollando en Paysandú por parte de los dos clubes de la ciudad, realmente comprometidos con las necesidades que se pueden satisfacer. Eso me ha dado la oportunidad de retonar para unir nuevamente a varios clubes del Distrito 4945 en un encuentro de capacitación que creo que será muy fructífero para todos, incluyéndonos a nosotros también, por supuesto”.