Un penal del “Cebolla” le dio el triunfo al carbonero

Cristian Rodríguez festeja su gol. El penal del “Cebolla” se tradujo en victoria carbonera.

Peñarol no le encontraba la vuelta. Estuvo cerca, dominó y desperdició algunas ocasiones de gol ante River Plate, que recién terminó cediendo sobre el final del partido y con un penal.
El carbonero logró, con ese 1 a 0 alcanzado gracias al zapatazo desde el punto penal de Cristian Rodríguez a los 86’, respirar tranquilo y saber que se cumplió con el objetivo de la 11ª fecha del Clausura: ganar y seguir soñando.
Pero River hizo méritos, sobre todo si se tiene en cuenta que a los 50’ se quedó, por expulsión, sin Nicolás Rodríguez, lo que el dueño de casa no pudo hacer valer.
Peñarol se subió, al menos por ahora, a la punta del Clausura. Y espera por lo que pase hoy.

Descendió Rampla

El descenso de Rampla Junior se concretó ayer, con la derrota sufrida ante Plaza en Colonia. Los picapiedras cedieron 1 a 0 por el gol de Elías Umeres (84’).
Si bien el pasaje a la Segunda División prácticamente estaba confirmado por parte de Rampla, fue el revolcón sufrido en Colonia el que terminó por comprarlo.
Juventud, en tanto, empató de local en Las Piedras sin goles frente a Danubio, en el otro de los partidos jugados ayer.

Gran expectativa

Nacional visitará esta tarde a Progreso, desde las 16 horas en el Parque Paladino, en el complemento de la etapa.
Ambos llegan igualados con 24 puntos, aunque la mayor necesidad es del tricolor porque su rival ganará puntos por un reclamo ante Cerro.
Para el partido que será dirigido por Christian Ferreyra, Nacional se presentará en la cancha con Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio integrando la oncena de Álvaro Gutiérrez.
El choque, sin dudas, es clave para las aspiraciones de ambos. Y Nacional sabe que no puede perder pensando en las dos tablas.
También a las 16 se jugarán los partidos Liverpool – Boston River en Belvedere, Fénix – Cerro Largo, en tanto desde las 18.30 Defensor recibirá a Cerro en el Franzini, y a las 19 Wanderers será local ante Racing en el Parque Viera.