Allavena inauguró la cancha con triunfos

Las vaticanas cerraron un gran año.

El vóleibol de Allavena fue protagonista de los festejos por los 124 años de la institución y además el encargado de la inauguración de la nueva cancha, en un intenso fin de semana que contó con la participación del equipo principal de las vaticanas, así como de Peñarol de Montevideo, La Armonía de Colón y San Antonio.
El sábado se desarrolló un triangular del que formaron parte las carboneras, las dueñas de casa y las colonenses. A primera hora Peñarol venció 2 a 0 a La Armonía, y posteriormente fue tiempo de que se realizara el corte de cinta para dejar inaugurada la nueva cancha. Luego de un desfile de los tres equipos fue tiempo de entregar presentes a los dos conjuntos visitantes.
Cuando la pelota volvió al aire, Allavena venció 2 a 1 a Peñarol, y posteriormente a La Armonía por el mismo global, ante lo que de manera invicta se quedó con el triangular y con la copa en juego.
El domingo el triangular disputado fue amistoso, ahora con la participación de Allavena, Peñarol y San Antonio.
A primera hora Peñarol venció a las santas por 2 a 0, Allavena también se impuso al vicecampeón del vóleibol mayor femenino sanducero por el mismo global, y en el cierre Allavena venció 2 a 0 a Peñarol.
La actividad sirvió además para que el vóleibol del club cerrara el año deportivo, despidiendo a las chicas que se irán a estudiar a la capital el próximo año, y entregando un obsequio a las jugadoras de la escuelita.
Las vaticanas recordaron con una gigantografía ubicada en la nueva cancha que las dirigidas por Laura Álvarez y Laura Diboit que en este 2019 fueron campeonas en Damas Mayores a nivel local, vicecampeonas en Sub 13 y campeonas también en Sub 15 y Sub 17. Además, ganaron el abierto Sub 15 de Minas, el Sub 12 de Mercedes y fueron segundas en el Uruguayo Sub 17, además de haber sido campeonas en la Liga Concordiense.