Arresto nocturno para mujer que llevaba ovejas robadas en su auto

La Justicia formalizó a una mujer de 23 años que fue encontrada en un automóvil en que trasladaba ovejas en pie que habían sido hurtadas de un establecimiento. El conductor del rodado, se presume que pareja de la mujer, se dio a la fuga a pie y dejó el rodado abandonado con la mujer, una niña de 11 meses y dos lanares.
De acuerdo a datos obtenidos por EL TELEGRAFO, próximo a las 18 del miércoles se tomó conocimiento que en ruta 90, a la altura del kilómetro 35, habían divisado un auto negro que había cargado dos ovejas y se daba a la fuga. Un vecino comenzó a darle seguimiento, a distancia, una vez que fue notificado por el capataz del establecimiento burlado para que estuviera atento si el rodado pasaba por allí.
El particular, en tanto, lo perdió de vista camino a Esperanza. Alertaron sobre lo ocurrido a la Comisaría Cuarta, que de inmediato envió personal para patrullar el trayecto.
Al divisarlo entrando a pueblo Porvenir se le dio la voz de alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y continuó la marcha. No conforme con ello, aceleró y tomó un camino vecinal. A la altura de Calle C tomó al sur del pueblo y, tras pasar dos cañadas, se detuvo al perder el dominio del rodado. En tanto, el hombre descendió del auto y se dio a la fuga metiéndose en un maizal de la zona.
Dentro del auto, la Policía identificó a una mujer con una niña de 11 meses en brazos, que quedaron a la deriva, y las dos ovejas en pie que habían hurtado. Arribó personal de la Dirección de Seguridad Rural que constató que el automóvil Volkswagen Gol poseía chapa matrícula de Brasil. La mujer, por su parte, fue llevada a la comisaría y el fiscal de turno resolvió que permaneciera detenida y fuera conducida en la víspera para brindar su testimonio. Asimismo las ovejas fueron devueltas a su propietario y el auto fue incautado.
Una vez en la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación para la mujer por un delito de abigeato en régimen de reiteración real con un delito de receptación, imponiéndole como pena ocho meses de prisión a cumplirse con cuatro meses de arresto nocturno y cuatro en régimen de libertad vigilada. Por su parte, el hombre permanece prófugo.