AUF tiene el equipo ideal del Campeonato Uruguayo

Matías Viña fue considerado el mejor jugador del año.

Capitanes, entrenadores, árbitros, el equipo técnico de los Premios AUF y los hinchas eligieron el equipo ideal del Campeonato Uruguayo 2019, que es liderado por el lateral izquierdo de Nacional, Matías Viña, que fue declarado como el mejor jugador de la temporada.
El jugador tricolor, que seguramente sea transferido en los próximos días al exterior, y que tuvo un 2019 redondo con debut incluido en la selección uruguaya, recibió un total de 50 votos y ganó con claridad la votación no solo en su puesto sino que el jugador más votado.
Además, se designó el mejor equipo del Campeonato Uruguayo a través del mismo procedimiento, estando conformado por tres futbolistas de Nacional, dos de Peñarol y Progreso, uno de River Plate, Cerro Largo, Plaza y Liverpool.
Los capitanes y técnicos de todos los equipos de Primera División (excepto Jorge Fossati, quien prefirió no participar), los ocho árbitros que dirigieron mayor cantidad de partidos, el equipo técnico de la AUF y la gente a través de las redes sociales Twitter e Instagram fueron los encargados de votar de entre una lista de 30 nominados que previamente elaboró la AUF. Y el equipo terminó siendo conformado por Gastón Olveira (River Plate); Juan Acosta (Cerro Largo), Emanuel Gularte (Progreso), Fabricio Formiliano (Peñarol), Matías Viña (Nacional); Facundo Pellistri (Peñarol), Mathías Riquero (Progreso), Facundo Waller (Plaza Colonia), Gonzalo Castro (Nacional); Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) y Gonzalo Bergessio (Nacional).
¿Quién dirigiría este equipo en caso de que se parara en la cancha? Danielo Núñez, el entrenador de Cerro Largo, que fue elegido como el mejor técnico del año. Núñez, que firmó recientemente la extensión de su contrato por un año más, llevó a los arachanes a ser terceros en la tabla anual, con con 17 triunfos, 12 empates y 10 derrotas, convirtiendo 56 goles y recibiendo 34. Cerro Largo será uno de los representantes uruguayos en la Libertadores.
En cuanto a los hinchas, votaron en las cuentas de Twitter e Instagram de la AUF. El equipo ideal en Twitter es con Luis Mejía, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Yeferson Quintana, Matías Viña, Facundo Pellistri, Agustín González, Walter Gargano, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio, Juan Ignacio Ramírez.
Facundo Waller por Agustín González sería el único cambio del equipo que fue votado en Instagram.