Azucitrus premiada como mayor exportador de citrus durante 2019

La agroindustria sanducera Azucitrus recibió ayer el premio al mayor exportador de citrus del país, el “Esfuerzo Exportador”, otorgado por el Banco de la República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), en una ceremonia que se desarrolló en el parador Kibon de Montevideo.
La presidenta de la UEU, licenciada Andrea Roth, dio apertura a la ceremonia destacando la importancia de las exportaciones de productos y servicios y el rol que desempeñan las mismas en la totalidad del comercio exterior del país, mencionando la alianza estratégica que la UEU mantiene con el BROU.
Como representantes de la empresa premiada, estaban Miguel Fraschini y su sobrino Juan Pablo Fraschini como gerente de administración y finanzas de Azucitrus, quienes recibieron el reconocimiento.
Al respecto, Miguel Fraschini dijo que “hasta el año pasado Azucitrus estaba como segundo mayor exportador de citrus, pero ante las dificultades de Citrícola Salteña que entró en concurso de acreedores, sumado a que para Azucitrus la zafra fue buena, con un volumen relevante de fruta como hacía años no se verificaba, con fruta de buena calidad y se minimizaron los conflictos que en otros años habían significado atrasos en la cosecha y en el packing, todo lo cual permitió exportar este año un volumen significativamente mayor que otros años, lo que posicionó a Azucitrus como el primer exportador del sector”.
Tanto los tres premios a los mayores exportadores generales como las distinciones a los exportadores sectoriales de los 20 primeros rubros de exportación, según la nomenclatura común del Mercosur, se asignan de acuerdo a datos brindados por Uruguay XXI. Los reconocimientos a los mayores exportadores clientes del Banco República se otorgaron a las 10 empresas que cursaron los montos más elevados de negocios con el exterior a través del Banco.